jueves, 26 de mayo de 2011

ESPÁRRAGOS VERDES DOS SABORES

Con esta receta participo en el concurso "Cocinando con Lazy Blog" patrocinado por Artemática Producciones, Carne Villa María, Boffard, I love Aceite  y Pyrex.

Es mi versión particular de los Espárragos auténticos con mousse falsa de salmón y mascarpone que publicó Paco la semana pasada. A decir verdad, está hecha al pie de la letra y yo sólo le he añadido el jamón y las patatas, para convertirlo en un plato único.

martes, 24 de mayo de 2011

HUMMUS

El hummus es una crema hecha a base de garbanzos y tahina (pasta de sésamo) típica de muchos países de Oriente Próximo. No contiene ningún producto de origen animal, por lo que se puede incluír en dietas veganas y vegetarianas, y es un alimento muy nutritivo: bajo en grasas saturadas, sin colesterol ni azúcar, y rico en proteínas, fibra y vitamina C.


domingo, 22 de mayo de 2011

ARROZ TRES DELICIAS

Hace poco me comentaban unos amigos de Madrid que fueron a cenar a un restaurante chino que estaba, de hecho, lleno de chinos. Buena señal. Al sentarse a la mesa, les sacaron la carta típica de restaurante chino, donde no figuraban esos platos tan curiosos que se estaban comiendo los chinos de la mesa de a lado y que precisamente querían probar. Así se lo hicieron saber al camarero quien les respondió con uno "¡ah! Quieren la otra carta". (pinchad en este enlace para leer la anécdota completa y la crónica del restaurante)


martes, 17 de mayo de 2011

SAN JACOBO CON BECHAMEL

¿Alguna vez os ha pasado que habéis preparado muuuucha bechamel para hacer unas croquetas y a la hora de hacerlas no tenéis tiempo o ganas? Eso precisamente me pasó ayer. Día largo en el curro y pocas ganas de ponerme a hacer croquetas para la cena. ¿Y qué plato rápido puedo hacer con toda la bechamel que preparé el domingo? ¡San Jacobos con bechamel! El Comidista dirá lo que quiera de los San Jacobos (este artículo no tiene desperdicio), que a mí me siguen encantando. Y esta versión con bechamel aún más.


domingo, 15 de mayo de 2011

ARROZ CON POLLO Y CHAMPIÑONES

Hoy toca un plato de arroz, muy completo y que acompañado de una ensaladita nos puede servir como plato único.

He utilizado muslos de pollo porque son mucho más jugosos que las pechugas y además se aprovechan los huesos para hacer caldo, pero si se quiere preparar más rápido, se pueden utilizar pechugas y hacer el caldo con pastilla, ¡aunque no es lo mismo!


sábado, 7 de mayo de 2011

PINTXOS CAPRESE

Hoy traigo la ensalada caprese en versión pintxo. Super fáciles de preparar y muy sabrosos, son perfectos como entrante o para un picoteo.



jueves, 5 de mayo de 2011

ALEMANIA (2ª PARTE): AQUISGRÁN

Y de Colonia nos fuimos a Aquisgrán o Aachen, a tan sólo una hora en coche y ya muy cerquita de la frontera Holandesa. Su casco antiguo tiene muchísimo encanto, con sus callejuelas empedradas, plazas, terrazas,  tiendas...



domingo, 1 de mayo de 2011

ALEMANIA (1ª PARTE): BOCHUM Y COLONIA

Esta Semana Santa, aprovechando la visita de nuestros padres a tierras holandesas, hemos hecho una escapadita de dos días a Alemania.

Nuestro primer destino fue Bochum, donde visitamos el museo de ferrocarriles. Allí se encuentra la colección privada más grande del país, que se compone de locomotoras (de vapor, diésel y eléctricas) y vagones (de pasajeros y mercancías) de diferentes épocas, una torre de enclavamientos y un puente giratorio.



Visita obligada para todo aficionado a los trenes y también interesante para familias con niños, quienes se lo pasaban en grande entrando a los vagones, y montando en la zorrilla.

A continuación fuimos a Colonia (Köln), bañada por el río Rin y famosa por su impresionante catedral gótica de 157 metros de altura, donde se encuentran las reliquias de los Reyes Magos. Pocos más edificios históricos se pueden encontrar, ya que los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial destruyeron el 80% de la ciudad. La catedral se salvó por ser Patrimonio de la Humanidad, y aunque sufrió daños la estructura se mantuvo intacta.



Para cenar fuimos a un asador muy cerquita de la catedral, el Peters Brauhaus. Lo vimos anunciado en nuestra guía y al pasar a verlo nos atrajo mucho, así que no dudamos en entrar.


Nos encontramos con un local grande formado por varias salas, algunas con mesas largas y otras con mesas de tamaño más normal, decorado de forma elegante y a la vez con ese ambiente de comedor tradicional.

Con tres palabras en alemán, dos en castellano y entre medio algunas en inglés, conseguimos comunicarnos con el simpático camarero, quien no tardó en servirnos estos fantásticos codillos asados con una salsa de champiñones y acompañados de patatas asadas y ensalada de col.


Estaban deliciosos: sabrosos y a la vez muy suaves. Al principio no parecían tan grandes, pero acabamos más que llenos. Muy recomendables.


Como curiosidad pongo esta foto del desayuno del hotel. A primera vista parece un desayuno continental normal: jamón, queso, huevos revueltos, pan, yogur con cereales, zumo de naranja... pero atención a la esquina superior izquierda del plato: una mini-salchicha y un mini-frikadel (o mini-hamburguesa).



Y para el próximo día la segunda parte de la escapada: Aquisgrán.