domingo, 31 de julio de 2011

HAMBURGUESA ROBIN FOOD

El otro día ojeando el blog de David de Jorge me encontré esta pedazo de hamburguesa que no tardé en probar. El resultado fue de escándalo: una hamburguesa tamaño XXL, con pan de pita para no llenarnos de panazo, sino de unos ingredientes muy muy sabrosos, y bañada con salsa española. Imposible de comer con las manos (si algún valiente se atreve, ¡adelante!).


jueves, 28 de julio de 2011

FUSILLI CON IDIAZABAL Y SETAS

Abro la nevera y me encuentro con: media cuña de queso Gouda, un trocillo de parmesano, 3 trozos de queso suizo sin empezar y 3/4 de queso Idiazabal. Y en dos semanas nos vamos de vacaciones... ¡¿qué hacemos con tantísimo queso?! Pues nada, a buscar recetas por internet. 

Lo primero que se me ocurre es hacer una salsa de Idiazabal, y lo primero que encuentro: una receta de Directo al Paladar de pasta con esta salsa y setas shiitake. No hay más que hablar, receta decidida. 

Cambiando un par de ingredientes y siguiendo el resto de la receta al pie de la letra quedó un plato delicioso. Eso sí, un plato con un sabor muy intenso, sólo para amantes del queso, aunque siempre se puede suavizar rebajando la cantidad de queso o utilizando uno más suave.


martes, 26 de julio de 2011

ENSALADA CON ANCHOAS HUEVO Y JAMÓN

Ésta es una de esas ensaladas improvisadas, de abrir la nevera y decir: ¿qué le pongo hoy a la ensalada...? El resultado fue una ensalada con mucho sabor, que más sirve de plato que de acompañamiento. Y se prepara en un pis-pás.



domingo, 24 de julio de 2011

HUEVOS GRATINADOS RELLENOS CON BONITO

Estos huevos son muy parecidos a los huevos gratinados rellenos con jamón que ya publiqué hace unos meses, sólo cambia el relleno: en vez de jamón, bonito. Una buena opción es combinar las dos posibilidades, haciendo la mitad de los huevos con un relleno y la otra mitad con el otro.


viernes, 22 de julio de 2011

ENSALADA OCEANE

Esta ensalada es bastante típica en Francia, y aunque su esencia es el pescado o marisco, tiene muchísimas variantes: con langostinos, salmón, almejas, atún, surimi, anchoas...

En nuestro viaje a Suiza, probamos una variante deliciosa en un restaurante de Friburgo. Me sorprendió mucho el sabor y el colorido, y tomé buena nota para repetirla en casa.


martes, 19 de julio de 2011

MENÚ GRIEGO: ENSALADA GRIEGA Y MOUSSAKA CON CHAMPIÑONES

El otro día Calamar llegó a casa con una botellita de Tsipouro (un licor parecido al Ouzo) que le había traído un compañero de trabajo griego, y con la escusa, decidimos hacer comida griega: una moussaka con champiñones y de acompañamiento ensalada griega.


domingo, 17 de julio de 2011

jueves, 14 de julio de 2011

POLLO SZECHUAN (con anacardos)

Este año el día de mi cumple recibí tres regalos: un wok estupendo (nada que ver con el de ikea que tenía antes) y dos libros con recetas de wok. Como os podéis imaginar, no tardé en estrenarlos.

Para empezar elegí esta receta del libro Wok de Linda Doeser, porque era bastante fácil, completa y sabrosa. Szechuan es una provincia de China cuya cocina es muy conocida en todo el mundo, sobre todo por sus platos picantes. La verdad es que éste estaba bastante calentito, pero siempre podremos suavizarlo poniéndole menos guindilla.


martes, 12 de julio de 2011

BROCHETA DE FRUTAS

Un postre, aperitivo, picoteo o merienda bien sano, sabroso y cómodo.


INGREDIENTES (para unas 25 brochetas)

- 1 piña
- 1 melón
- 4 kiwis
- 5 plátanos
- 25 fresas
- 25 palillos largos de madera

Opcional: salsa de chocolate refrigerada, nata montada, caramelo líquido


PREPARACIÓN

- Pelamos y troceamos la piña, el melón, los kiwis y los plátanos. Quitamos el pedúnculo a las fresas y las  lavamos.

- Ponemos en cada palillo una fresa, un trozo de piña, uno de plátano, uno de melón y uno de kiwi.

- Si se quiere, acompañar con un chorro de salsa de chocolate, nata montada o caramelo líquido.

domingo, 10 de julio de 2011

PICOTEO CUMPLEAÑERO. Menú e ideas.

Esta semana me he hecho un poquito más vieja y para celebrarlo ayer montamos una fiesta en casa con amigos. Eramos 24 personas, así que pensé que lo más cómodo para todos era preparar un picoteo: una mesa llena de comida y cada uno se sirve en su plato y come de pie o sentado, en el jardín o en el comedor...

Pero la gran pregunta es ¿y qué preparo yo para 24 personas? Platos fáciles y ricos, que a la vez llenen y gusten a todos, mejor fríos, que así no hay que estar pendiente de calentarlos, sin olvidarnos de los vegetarianos... Estuve toda la semana pensando el menú y los detalles, y al final éste fue el resultado:

lunes, 4 de julio de 2011

viernes, 1 de julio de 2011

ARROZ DE CASA (CON JAMÓN Y CHORIZO)

Este arroz fue durante toda mi infancia mi plato preferido. Ahora me sigue encantando por los recuerdos que me trae y porque es super fácil de hacer. Además los ingredientes siempre se tienen en casa, así que se puede improvisar en cualquier momento.