martes, 20 de diciembre de 2011

RECETAS NAVIDEÑAS

Hoy comienzan nuestras vacaciones, y dentro de unas horitas estaremos de nuevo en tierras vizcainas dispuestos a disfrutar de la familia, amigos y, como no, de la buena comida.

Y me despido hasta el año que viene con una pequeña recopilación de recetas que he ido publicando en los últimos meses, tanto entrantes como platos principales, que bien pueden servir para estas fechas tan señaladas.

¡FELICES FIESTAS A TODOS!

domingo, 18 de diciembre de 2011

CARPACCIO CON RÚCULA

Nunca había oído hablar del carpaccio hasta que vine a Holanda. Se trata de carne cruda cortada en lonchas muy muy finas, y aquí es muy normal encontrarlo en cualquier restaurante como entrante servido así, con rúcula, queso y piñones.


viernes, 16 de diciembre de 2011

COCKTAIL DE GAMBAS

A pesar de que ya pasó sus años dorados y pueda ser considerado comida viejuna, este plato me sigue pareciendo fantástico, y muy apropiado para estas fechas. Esta versión lleva aguacate, que combina de cine con las gambas, y además se prepara en un periquete.

 

miércoles, 14 de diciembre de 2011

CARACOLES A LA VIZCAINA

Ya no queda nada para las vacaciones, y ya va tocando empezar con las recetas navideñas. Los caracoles  son muy típicos en estas celebraciones en Euskadi (aunque por lo tengo entendido, también en Cantabria y puede que otras provincias) y mi Aita los prepara cada año. Sé que a mucha gente le da cierto asco comerlos, pero a mí, aunque el bicho en sí no es que me haga mucha gracia, me los como tan agusto sólo por disfrutar de la salsa, que está buenísima.


La receta en sí es muy muy sencilla y lo que más trabajo lleva es preparar la salsa vizcaína. Ésta aún no la tengo muy dominada, pero de estas vacaciones no pasa aprender a hacerla bien.

lunes, 12 de diciembre de 2011

GUISANTES CON TOMATE, JAMÓN Y HUEVO AL PLATO

Ya tenía publicada una receta de guisantes con jamón y huevo escalfado, pero esta nueva versión me gusta mucho más. El cambio es pequeño, añadir salsa de tomate y la forma de hacer los huevos, pero el plato gana muchísimo: más jugoso gracias al tomate y más fácil ya que el huevo se hace el solo.


jueves, 8 de diciembre de 2011

ROLLO DE CARNE CON BACON

Y este es el plato principal que acompañé el otro día con las judías salteadas con tomatitos y queso de cabra. Muy muy sencillito si compramos el rollo de carne ya listo, ya que sólo hay que prepararlo un poquito y se hace solito en el horno. Esta receta también viene del Allerhande.

Esta foto está tomada después de sacar el rollo del horno y dejarlo reposar diez minutos tapado...


... y está del plato completo, con el salteado y un poco de arroz blanco.


Y a continuación la receta.

martes, 6 de diciembre de 2011

JUDIAS SALTEADAS CON TOMATITOS Y QUESO DE CABRA

El otro día vi esta guarnición en la web de Allerhande. Allí la preparan al horno, pero yo lo tenía ocupado con el plato principal, así que la hice en la sartén, y quedó igualmente rico (¡y más rápido!). Ideal para acompañar carne, aunque también para pescado cambiando el queso por otro más suave, como mozzarella.


viernes, 2 de diciembre de 2011