miércoles, 29 de febrero de 2012

GARBANZOS CON GAMBAS de El Comidista

Hace no mucho ya publiqué la receta de El Comidista de garbanzos con setas y gambas. Por el título puede parecer que esta receta vaya a ser casi igual que la anterior, pero nada más lejos de la realidad, ya que la salsa hace que el plato sea completamente distinto.


En este caso he cambiado las cantidades, y un poco también el modo de hacerlo, pero la esencia del plato sigue siendo la misma que la de la receta original de Mikel.

lunes, 27 de febrero de 2012

GRATINADO DE PASTA CON VERDURAS

Llevaba tiempo queriendo hacer un plato de pasta gratinada, y justo la semana pasada, viendo al italiano jarto de 24kitchen preparando uno, llegó el momento de hacerlo. Imaginación al poder, verduras, pasta, tomate y muuuuucho queso. Resultado: un plato vegetariano completo y lleno de sabor.

 

sábado, 18 de febrero de 2012

TAGLIOLINIS AL AJILLO CON PARMESANO

Ésta es una de las maneras más fáciles que conozco de preparar un plato de pasta: requiere pocos ingredientes y en diez minutillos está listo. Y además está buenísimo.


miércoles, 15 de febrero de 2012

CREMA DE CHAMPIÑONES

Aunque el frío siberiano se haya pasado y volvamos a tener temperaturas más normales, sigue siendo invierno y apetece tomar sopas y cremitas calientes.

Esta crema de champiñones la he sacado de la web de Martín Berasategui, aunque la he tuneado un poquillo para hacerla más a mi gusto.


domingo, 12 de febrero de 2012

martes, 7 de febrero de 2012

ERWTENSOEP (SOPA DE GUISANTES)

Parece que lo peor de esta ola de frío siberiano ya se está pasando y para final de esta semana ya tendremos temperaturas invernales más normales. Y para seguir combatiendo este frío, ¿qué mejor que los platos de cuchara?

La sopa de hoy es uno de los platos más típicos de Holanda: erwtensoep (sopa de guisantes). Más que una sopa es un puré, y se prepara con spliterwten (medios guisantes secos), rookworst (una salchicha ahumada) y más carne y verduras. Es muy contundente y además se suele acompañar con pan de centeno con bacon.

La receta la he visto en el libro De Nederlandse keuken de Francis van Arkel.