miércoles, 26 de febrero de 2014

jueves, 20 de febrero de 2014

ENSALADA TEMPLADA DE BACALAO

Buscando inspiración para usar ese bacalao que me quedaba en la nevera, el otro día me topé con esta pedazo de ensalada en el blog Ollas ferroviarias. Nada más verla supe que tenía que probarla y no me equivoqué: simplemente espectacular :)

Ensalada templada de bacalao


lunes, 17 de febrero de 2014

BIZCOCHO DE YOGUR CON NUECES

Mi relación con los bizcochos nunca fue buena. Me encantan, y me parecen riquísimos, pero a la hora de hacerlos parecía imposible que salieran bien. Hasta ayer.

La primera vez que probé a hacer uno lo tuve en el horno ni sé el tiempo, y aquello no subía ni para atrás. De sabor quedaba rico, pero era un mazacote...! Entonces le echaba la culpa al horno, que era un microondas combi. Después, con el horno nuevo, me dije: bueno, ahora tendrá que salir bien. Y lo volví a intentar. Nada. Otro mazacotón. Después de aquello fue cuando empecé a hacer masas de pizza casera y a interesarme por el pan, las masas, levaduras, harinas... Y fue entonces cuando me enteré de que existen dos tipos de levadura de sobre: la que se activa con el calor dentro del horno y la que hay que dejar reposar y que haga su efecto poco a poco a temperatura ambiente. Así que eso era!!!

Ayer volví a darle una oportunidad al bizcocho (sí, lo sé, si es una receta sencillísima, pero cuando algo se me atraviesa...) e hice el típico bizcocho de yogur siguiendo la receta de Karlos Arguiñano aunque cambiándole algunas cositas. Prescindí del limón, usé yogur natural, añadí nueces y pusé azúcar glas con sabor a vainilla. Y esta vez sí. Con la levadura correcta y el horno bueno, quedó un bizcocho espectacular: con forma uniforme, dorado pero sin quemarse, jugoso y muy esponjoso. Una mitad la congelé en porciones para ir sacando cuando apetezca, y el resto para comer estos días. ¿Quién quiere un trocito?

Bizcocho de yogur con nueces


miércoles, 12 de febrero de 2014

POLLO AL CURRY CON GARBANZOS

Esta es el primer plato de cocina india en el blog y la verdad es que me ha gustado mucho. Mi problema con esta cocina es que no me gusta nada el cilantro, y hasta ahora todos los platos que he probado lo llevan, pero haciéndolo en casa puedo "hacer trampa" y sustituir el cilantro por perejil :D

La receta es de Jamie Oliver y la he sacado de la revista Delicious. Es fácil, completa, rica y distinta para quien nunca haya probado la cocina india. ¿Te animas a probarla?

Pollo al curry con garbanzos


miércoles, 5 de febrero de 2014

BOTIFARRA AMB MONGETES

Y otra receta de legumbres. Si es que con este tiempo, es lo que mejor sienta, junto con las sopas. 

El plato de hoy es de origen catalán. Lo he sacado del libro "Corpus del Patrimonio Culinari Catalá" que me regaló mi buen amigo Jordi, y que esta lleno de buenísimas recetas tradicionales (entre ellas el bacallá a la llauna publicado en el blog).

Por aquí en Holanda es cuanto menos complicado encontrar butifarras, pero sí que he encontrado unas salchichas que se asemejan bastante. Toca conformarse y, el que pueda, que disfrute de unas buenas botifarras! ;) Acompañado de una ensalada, tenemos un plato único perfecto para un día de invierno. 

Bon profit! 

Botifarras amb mongetes


lunes, 3 de febrero de 2014

CHICKEN FINGERS Y HUMMUS ESPECIADO

¿A quién no le gusta el pollo empanado, los nuggets de pollo o los chicken fingers? Con la calidad de los últimos podemos tener dudas si los comemos fuera de casa, pero haciéndolos en casa no hay ningún problema. La receta de hoy la vi en el blog de El Comidista, y le da un toque marroquí al pollo empanado. Como siempre la cambié un poco a mi gusto: el pollo lo hice casi igual que Mikel, cambiando la albahaca por perejil, y para la salsa de garbanzos hice una mezcla entre la suya y mi receta de hummus, añadiéndole más tahina y ajo. Acompañados con una ensaladita, tenemos una cena perfecta.

Chicken fingers con hummus