Esta receta nació, como muchas otras, fruto de la casualidad: una idea, una salsa de tomate que había usar, una albóndigas rellenas que vi en algún blog (y que no consigo encontrar de nuevo!!) y PATAPUM! Receta al canto.
La verdad es que llevaba tiempo queriendo hacer la típica pasta con salsa de tomate y albóndigas, que a pesar de lo que muchos piensan, no es italiana, sino una imitación americana. Sea de donde sea originaria, está bien rica y es sencilla de hacer, y si nos da pereza hacer salsa de tomate casera, se puede usar un tomate de bote bueno y listo.
DIFICULTAD: media
TIEMPO: 35 minutos
INGREDIENTES (para 2 raciones)
- 200 g de espaguetis
- 2 vasos de salsa de tomate casera
- 2 champiñones
- 4 hojitas de albahaca + 4 para decorar
- Queso Pecorino rallado (o Parmesano, o Grana Padano, o Idiazabal...)
- 125 g de carne picada mezcla de cerdo y ternera
- 6 bolitas de mozzarella (o tacos de mozzarella de 1 cm de grosor)
- 1 cucharada de cebolla picada
- La miga de una rebanada de pan seco
- 2 cucharadas de leche
- 1 diente de ajo pequeño picado
- Perejil
- Pimienta
- Sal
- Aceite de oliva
PREPARACIÓN
- Empezamos preparando las albóndigas. Para ello mezclamos en un bol la carne, la cebolla, el diente de ajo, la miga de pan untada en la leche y el perejil. Mezclamos bien y sazonamos con sal y pimienta.
- Dividimos la mezcla anterior en 6 partes. Ponemos de ellas sobre la palma de la mano y la extendemos bien, como si fuera una hamburguesa muy plana. En el centro colocamos una de las mini-mozzarellas y la envolvemos con el filete de carne, con cuidado de que no se rompe y quede bien cerrada. Repetimos la operación con las otras 5 partes.
- Pasamos por harina las 6 bolitas y las freímos a fuego fuerte para que queden bien selladas. Reservamos.
- En la misma sartén salteamos los champiñones troceados. Pasados 5 minutos añadimos la salsa de tomate y las albóndigas, y dejamos con hervor suave unos 10 minutos.
- Ahora cocemos la pasta.
- En el último momento, justo antes de servir, subimos el fuego a la salsa de tomate, para que coja calor y la mozzarella se derrita.
- Servimos en cada plato los espaguetis y la salsa de tomate con albóndigas, ponemos queso rallado por encima y adornamos con unas hojitas de albahaca.
La idea de las albóndigas rellenas es muy sugerente.
ResponderEliminarSin duda este tipo de recetas son las mejores. Salida a "restos de nevera" y platos maravillosos.
Besos.
Pues fruto de la casualidad tienes ahora una receta irresistible que me parece muy original
ResponderEliminarAbrazos
una autentica delicia
ResponderEliminarClásico y sabroso, además me has dado una buena idea, mañana hago albóndigas y tengo un poco de mozzarella, a ver si me acuerdo y la pongo.
ResponderEliminarBesos.