domingo, 4 de julio de 2010

TORRIJAS

Un año después ya me tocaba invitar a los compañeros a tarta por mi cumpleaños. Sólo que no me gusta ir a la tienda y comprar una tarta, y aprovechando que soy "de fuera" me gusta hacerles cosas típicas de aquí. El año pasado fueron tortillas, pero hacer tortillas para 30 personas es un poco laborioso... Así que esta vez se me ha ocurrido hacer torrijas. Ya sé que no son típicas de esta época, pero siguen estando igual de buenas, y además, ellos no lo saben.

Así me han quedado:



Estos son los ingredientes que he usado:
- 1 litro de leche
- 2 ramas de canela
- 100 g de azúcar
- 1 barra grande de pan de ayer
- 3 huevos
- Aceite de oliva
- Mezcla de azúcar con canela en polvo


Y así las he hecho:

- Primero he puesto en una cazuela la leche con la canela en rama y los 100 g de azúcar, y lo he llevado a ebullición. Después lo he apartado del fuego y lo he dejado enfríar.

- Mientras se enfriaba, he cortado la barra de pan en rodajas de 1 cm de grosor.

- Cuando la leche ya estaba templadita, he untado las rodajas de pan empapándolas bien, las he pasado por huevo y las he frito a fuego fuerte, sacándolas después a una fuente con papel absorbente.

- Por último, he pasado ambas caras de cada torrija por la mezcla de azúcar y canela.

Las he probado cuando aún estaban templaditas y me han gustado. Espero que mañana estén aún más ricas. A ver si les gusta :)

13 comentarios:

  1. No importa que no sea Semana Santa, las torrijas están buenas siempre, verás como a tus compis les gustan y feliz cumple cuando quiera que sea, que lo pases muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que buenas te han quedado estas torrijas!!! :D

    Me cojo una! :D

    ResponderEliminar
  3. Que ricas las torrijas, en cualquier ocasión están ricas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Cumpleaños feliz!!!! Y que cumplas muchos más.
    Dar torrija por tarta está muy bien; pero ¿Dónde colocarás las velitas?
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. La Cocinera de Betulo: Gracias!
    Yo la verdad es que hace muy poco que me enteré de que las torrijas son típicas de Semana Santa...
    Y sí, les han gustado. Al parecer en Holanda tienen una versión similar, sólo que en vez de pan de barra utilizan pan de molde y las fríen en mantequilla. Las llaman Wentelteefje (toma ya!).

    ResponderEliminar
  6. Belén: coge todas las que quieras ;)

    ResponderEliminar
  7. Nati: la verdad es que sí, qué mas da la época del año...!

    ResponderEliminar
  8. Valdomicer: Muchas gracias! Las velas ya me las pusieron en la tarta, pero eso se queda entre amigos :)

    ResponderEliminar
  9. Qué ricas, a mi me gusta prepararlas de vez en cuando... el día que consigo que sobre pan suficiente me pongo con las torrijas, la verdad es que están bien ricas... FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
  10. Seguro que no dejaran ni una.

    Felicidades que cumplas muchos más.

    ResponderEliminar
  11. Quo: Yo hacía años que no las probaba, y me supieron riquísimas. Y gracias!

    ResponderEliminar
  12. Cocinica: efectivamente, había de sobra, pero no sobró ni una. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  13. Qué buenas salen siempre. Me encantan las torrijas!

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejarme tu comentario! :)
Recuerda que también puedes seguir Idomundua en las redes sociales Facebook, Twitter, Pinterest y Google+ para no perderte ninguna de las novedades, o suscriberte por email. Los iconos están en la parte superior de la barra lateral.