domingo, 27 de junio de 2010

ENSALADA DE PASTA COLORIDA


Porque también se come por los ojos, me encanta esta ensalada por su combinación de colores. Y por lo fresquita que es y lo bien que entra en días de calorazo como hoy.

INGREDIENTES (para dos personas):
- 100 g de pasta de colores
- 4 hojas de lechuga
- 2 tomates pequeños
- Una lata de bonito en aceite
- 50 g de gambas peladas (mucho mejor si son frescas)
- Media lata pequeña de maíz
- Un cuarto de cebolleta
- 100g de queso semi curado
Para el aliño: aceite de oliva, vinagre de módena y sal

1º Cocer la pasta según las indicaciones del envase. Yo le hecho también una hojita de laurel. Una vez cocida, escurrir y refrescar con agua fría.

2º Trocear menudamente la lechuga, los tomates, la cebolleta y el queso. Mezclar en una fuente con el resto de ingredientes y la pasta, aliñar y servir.

*También queda muy rica con salsa rosa.

11 comentarios:

  1. Hola! sabes? a mi hija la ensalada de pasta le encanta así que me llevo la tuya, un besote y buen domingo.

    ResponderEliminar
  2. Una ensalada muy apetitosa y completa para estos calores y con un colorido que no deja indiferente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. La pasta corta es la ideal para hacerla en ensalada. Los colorines están bien para los niños, es divertido y yo tengo todavía mucho de niño.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ido,he repasado un poco por encima tú blog y me gusta mucho,tienes esas ensaladas tan frescas y coloridas,y todas las de mas recetas que he visto,son estupendas,pero ya no puedo mas a la hora que es no se lo que estoy escribiendo.
    Seguiré visitándote.

    Saludos
    Antuán

    ResponderEliminar
  5. Que ricas las ensaladitas como esta... con estos calores, yo quiero ensalada todos los días... me encanta el colorido.
    bss

    ResponderEliminar
  6. La Cocinera de Betulo: realmente es muy apetecible con este tiempo.

    Valdomicer: una apariencia bonita no sólo es ideal para los niños, sino para todos, ya que contribuye al efecto saciante que produce el plato ;)

    Antuan: bienvenido, y espero que descanses y sigas poniendo esas fabulosas recetas :)

    Quo: yo con estos días variedad de ensaladas: con verduras, de pasta, de arroz, de patata, con pescado...

    ResponderEliminar
  7. Hoy como lo que tú...ensalada de pasta! un besote Ido.

    ResponderEliminar
  8. Seguro que te queda riquísima ;)

    ResponderEliminar
  9. Nunca había leído lo de la hoja de laurel, empezaba a pensar que era una manía de mi abuela. Siempre que lo hago la recuerdo, gracias por traerla a mi memoria con tu ensalada.

    ResponderEliminar
  10. Pilar: ese truquillo me lo enseñó mi chico y desde entonces siempre la pongo. Sobre todo para ensaladas creo que se nota más el sabor. Me alegra traerte buenos recuerdos :)

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejarme tu comentario! :)
Recuerda que también puedes seguir Idomundua en las redes sociales Facebook, Twitter, Pinterest y Google+ para no perderte ninguna de las novedades, o suscriberte por email. Los iconos están en la parte superior de la barra lateral.