viernes, 4 de noviembre de 2011

SALCHICHAS BRAADWORST CON PATATAS, ENSALADA Y HEFFE WEISSBIER (o cerveza de trigo alemana)

Con esta entrada estreno la etiqueta Platos Combinados. No van a ser recetas en sí, si no ideas de platos completos y variados, con diferentes guarniciones, y que nos sirvan de plato único, ya sea para una cena o una comida informal.



En este primer plato combinado, la protagonista es la salchicha holandesa braadworst, hecha con carne de cerdo y muy sabrosa, aunque no llegue a la calidad de las salchichas alemanas. Va acompañada de cebolla frita, patatas fritas y ensalada de lechuga, tomate y cebolla.



CONSEJO CERVECERO (por Calamar Rebozado)

Para una comida tan alemana sólo podiamos elegir una cerveza alemana :) Elegimos una cerveza de trigo o Heffe Weissbier de la casa Weihenstephaner. Esta casa presume de ser la fábrica de cerveza más antigua del mundo, haciendo cerveza desde el año 1040, casi 1000 años de historia, casi nada! Según la wikipedia llevan desde 1040 con licencia, así que sin licencia así en plan economía sumergida igual llevan incluso desde antes y todo.

Las cervezas de trigo de estilo alemán son cervezas doradas con un color turbio y una buena corona de espuma, de estas que metes el bigote y sale lleno de espuma, yo no metí el bigote porque me lo había afeitado a la mañana pero vaya, que otras veces sí que me ha pasado jaja. La verdad es que esta cerveza combina muy bien con este tipo de platos grasientos tan alemanes.

En España es bastante normal encontrar este tipo de cerveza en muchos bares y supermercados, entre las marcas más conocidas están la Franziskaner o la Paulaner Weißbier. También se puede conseguir a través de los amigos de Lúpulo a Mansalva. Tienen tres tipos, la Tyris (valenciana), la Santa Margarida (catalana)   y la Rogue Mom Hefeweizen (de Newport, EEUU). La única que he probado yo fue la Santa Margarida y la verdad no me gustó mucho, la Tyris no he probado pero otras cervezas de la casa sí que me han gustado y la americana tampoco he probado pero seguro que está bien buena.

10 comentarios:

  1. Un plato muy completo y riquísimo, me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno!! estas salchichas me encantan, y la cerveza de trigo también.... tengo unas publicadas del estilo, y ya me está apeteciendo volver a hacerlas!
    bicos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta esta nueva sección. estare pendiente a tus sugerencias de menú, que a mi me gusta comer de plato único
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Una buena idea la de los platos combinados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Creo que este menu le gusta a todo el mundo, bs.sefa

    ResponderEliminar
  6. vaya sesion mas rica y as empezado fuerte eeeeeeeeeeeeeeeeeeee me encanta este plato convinado besos

    ResponderEliminar
  7. que buenas las salchichas y la cerveza, te dan ganas de volverte "alemana" jejejej

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejarme tu comentario! :)
Recuerda que también puedes seguir Idomundua en las redes sociales Facebook, Twitter, Pinterest y Google+ para no perderte ninguna de las novedades, o suscriberte por email. Los iconos están en la parte superior de la barra lateral.