miércoles, 21 de septiembre de 2011

COLES DE BRUSELAS GRATINADAS CON BACON

El otro día en el mercado a Calamar se le fueron los ojos detrás de unas preciosas coles de Bruselas, y cayó una bolsita. Nunca había cocinado con ellas antes, de hecho, creo que hasta ahora no había llegado a probarlas. Espero que os guste esta primera receta con coles de Bruselas, en casa han volado.


INGREDIENTES (para 4 personas)

- Unas 30 coles de Bruselas
- 100g de tiras de bacon
- 400 ml de bechamel ligera
- Queso Parmesano (cantidad al gusto)


PREPARACIÓN

- Cocemos las coles en agua hirviendo con sal durante 10 minutos, las escurrimos y las colocamos sobre una fuente de horno que habremos engrasado antes.

- Doramos las tiras de bacon en una sartén sin aceite y las ponemos en la fuente, sobre las coles.

- Hacemos una bechamel ligera y la servimos sobre el bacon.

- Por último, rallamos el queso por encima de la bechamel y metemos la fuente al horno, donde la gratinaremos unos 7 minutos (hasta que se dore).

9 comentarios:

  1. Con ese baicoon tienen que estar muy ricas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ainssss.. a mi es que las coles de bruselas... buffff.... pero lo del bacon lo aplico yo a cualquier otra verdura, que así tienen que estar buenisimas...

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Ido, pues si ha sido tu primera vez, ya las has probado más que yo. Yo nunca las he comido ni las he cocinado.
    Eso sí, yo preparo muy parecido el brócoli y me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. nunca probe las coles de bruselas asi que esta receta me llama mucho jiji beso wapa como andas?

    ResponderEliminar
  5. Me estoy riendo porque ayer fuimos a comprar y mi marido también se enamoró de una bolsa de coles de Bruselas que se vinieron para casa inmediatamente, le enseñaré tu receta a ver cómo las quiere.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las coles de bruselas y así gratinadas con baicon deben ser una exquisitez¡¡¡¡¡¡
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. yo siempre las como salteadas por aquello de la dichosa dieta,pero asi...muero por ellas!

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi me encantan pero no las preparo en casa porque no le gustan a mi marido... eso si, tendré que darle a probar a mi niña a ver si a ella le gustan..

    Esta receta es muy buena para cualquier tipo de verdura.. mi madre preparaba algo similar con la coliflor..

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Muy rico....esta que se sale, me gusta , besos

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejarme tu comentario! :)
Recuerda que también puedes seguir Idomundua en las redes sociales Facebook, Twitter, Pinterest y Google+ para no perderte ninguna de las novedades, o suscriberte por email. Los iconos están en la parte superior de la barra lateral.