La bechamel es una receta básica para muchísimos platos. Cuando quise aprender a hacerla, me puse a buscar recetas por internet y me costó lo suyo aprender: algunas parecían muy fáciles pero no daban el resultado deseado, otras ponían unas cantidades que no se ajustaban a mi parecer... Al final aprendí a hacerla poniendo las cantidades a ojo y éste es el resultado. Espero que le sea útil a quién aún no sepa hacerla ;)
INGREDIENTES (para 300ml)
- 1 cucharada de mantequilla
- 3 cucharadas de harina de trigo
- 300 ml de leche caliente
- Sal
- Pimienta
PREPARACIÓN
- En una cazuela, calentar la mantequilla hasta que se derrita. Añadir harina de poco en poco, removiendo bien y sin echar más hasta que se mezcle bien con la mantequilla.
- Dejaremos de añadir harina cuando la mezcla ya no admita más y veamos que va a empezar a desligarse.
- Añadimos la leche caliente, también poco a poco y sin dejar de remover. La mezcla anterior irá absorbiendo la leche y haciéndose más grande y manejable.
- Al final, obtendremos una crema con la consistencia que deseemos, según la cantidad de leche que pongamos. ¡Ojo! Hay que tener en cuenta que una vez acabada y mientras se enfría, la bechamel seguirá evaporando agua y quedará más espesa.
- Salpimentamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchísimas gracias por dejarme tu comentario! :)
Recuerda que también puedes seguir Idomundua en las redes sociales Facebook, Twitter, Pinterest y Google+ para no perderte ninguna de las novedades, o suscriberte por email. Los iconos están en la parte superior de la barra lateral.