viernes, 6 de diciembre de 2013

PINTXO DE MORCILLA, QUESO DE CABRA Y CEBOLLA CARAMELIZADA

Hoy traigo un pintxo que nos puede venir muy para los menús navideños. Es original, sabroso y sencillo. Los ingredientes se pueden dejar preparados con antelación y en el momento sólo habrá que freír la morcilla, darle un calentón a la cebolla y montarlo.

Pintxo de morcilla



 DIFICULTAD: fácil
 
TIEMPO: 30 minutos


INGREDIENTES (para 8 pintxos)

- 1/2 morcilla de arroz
- 1 rulo de cabra estrecho
- 1 cebolla
- 8 rebanadas finas de baguette
- 1 cucharada de miel
- 1 chorrito de vino blanco
- 8 cucharadas de salsa de tomate
- Aceite de oliva


PREPARACIÓN

- Cortamos la cebolla en juliana fina y la sofreímos a fuego fuerte en un asartén con un chorrito de aceite de oliva.Removemos cada poco, para que no se queme, pero se tueste uniformente. Cuando veamos que ha cogido un color naranja-marrón añadimos el vino blanco y la miel y bajamos el fuego. Dejamos que se termine de hacer poco poco.

- Por otro lado tostamos las rebanadas de pan y cortamos el rulo de cabra y la morcilla en rodajas finas, como de 1 cm de grosor, intentando que las de queso sean algo más finas.

- Freímos la morcilla en aceite muy caliente por los dos lados y la ponemos en un plato con papel absorbente.

- Ahora montamos el pintxo: untamos cada rebanada de pan con una cucharada de tomate, encima colocamos una rodaja de morcilla y una de queso, y terminamos con una cucharada de la cebolla caramelizada.

- Servimos antes de que se enfríe.


19 comentarios:

  1. Excelente el pintxo que nos has hecho y además viene muy bien, como idea, para estas fechas.
    En casa lo hacemos parecido, pero sin morcilla, así que probaremos a hacerlo como tú.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que os gusta, la morcilla casa muy bien con los demás ingredientes ;)

      Eliminar
  2. Que pintxo tan buenísimo y nada complicado, me gusta mucho!. Besos

    ResponderEliminar
  3. Oh Ido, este pincho es de los que más me gustan. Son tres ingrediente que casan a la perfección.
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí verdad? Yo lo había probado en versión saquito, pero así es más fácil e igual de rico :)

      Eliminar
  4. Tiene que estar exquisito este pintxo, una buena combinación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmmm, que rico, me lo llevo el lunes tengo invitados, bsssss.sefa

    ResponderEliminar
  6. Hola bonitaaaaa
    A ver, me gusta le morcilla a rabiar, el queso aún me gusta más, el pan también, la cebolla algo menos, pero caramelizada tiene muy buena pinta, así que tengo un dilema grande ¿lo como o no lo como?, nada, ni dilema, ni porras, me lo como si o si, no se si echarle doble ración de morcilla y doble de queso, jajajajaja, lo que pasa es que igual no me cabe en la boca jejejeje
    Besazosssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anaaaa! Qué bien verte por aquí! Pues si le pones doble de morci y doble de queso y doble de pan, te saldráuna pulguita o incluso un buen bocata jejeje :) Seguro que te gusta. Besitos, y el Kalamar por aquí te manda saludos ;)

      Eliminar
    2. Nenaaaaaa, vuelvoooo, otro saludete de mi parte para el kalamar, jajajajaajja y muchas gracias por ese saludo de su parte, muy amable, con tu permiso, hasta le mando un beso, halaaa, ahí queda, que se lo merece jajajaja
      Muackssssssss

      PD: no me tengas en cuenta que venga poco por aquí, sigo sin ganas de bloggear, y paso de vez en cuando por algun blog y listo, a ver si me pongo las pilas, usaré de las que duran y duran y duran, jajajajajajaja
      Agur

      Eliminar
  7. Te lo compro! Tal cual, me encanta. Sobre todo porque la morcilla es de arroz, que la de cebolla no me hace mucha gracia.
    Un besazo, que tengas un buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaaaa! Para mí también tiene que ser de arroz, si no, no vale jejeje

      Eliminar
  8. Una exquisitez, para disfrutar!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno este pincho, muy español por cierto.Besosss

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejarme tu comentario! :)
Recuerda que también puedes seguir Idomundua en las redes sociales Facebook, Twitter, Pinterest y Google+ para no perderte ninguna de las novedades, o suscriberte por email. Los iconos están en la parte superior de la barra lateral.