lunes, 12 de diciembre de 2011

GUISANTES CON TOMATE, JAMÓN Y HUEVO AL PLATO

Ya tenía publicada una receta de guisantes con jamón y huevo escalfado, pero esta nueva versión me gusta mucho más. El cambio es pequeño, añadir salsa de tomate y la forma de hacer los huevos, pero el plato gana muchísimo: más jugoso gracias al tomate y más fácil ya que el huevo se hace el solo.


 

INGREDIENTES (para 2 platos grandes)

- 450 g de guisantes congelados
- 2 huevos
- 70 g de taquitos de jamón
- 6 cucharadas de salsa de tomate casera
- 1 zanahoria
- Caldo de verduras o agua



PREPARACIÓN

- Cocemos los guisantes en agua con sal o caldo de verduras y la zanahoria. Cuando estén tiernos los escurrimos y los pasamos a una sartén junto con la zanahoria troceada.

- Añadimos la salsa de tomate, removemos y cascamos dos huevos sobre la sartén. Tapamos, dejamos que se haga a fuego suave y los controlamos para conseguir el punto en el que las claras están cuajadas y las yemas líquidas.

9 comentarios:

  1. Que bien me vendría este plato ahora para cenar, que bueno.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo también me lo pido para la cena, qué rico, habrá que probar a hacerlos así.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Es un plato que me encanta...sobre todo con los guisantes frecos!
    bicos

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta este plato aunque suele prepararlo al horno
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hacer una receta y unos pequeños cambios me encanta, asi que me la llevo, felices fiestas de Navidad, bssssssssssss. Sefa

    ResponderEliminar
  6. que bueno el huevo y el tomate, me gusta tu idea de añadir los guisantes

    ResponderEliminar
  7. Voy por el pan que tiene una pinta estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. En casa lo gratinamos en el horno con un poco de queso por encima!!! Lo de poner zanahoria lo tengo pendiente! :)

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejarme tu comentario! :)
Recuerda que también puedes seguir Idomundua en las redes sociales Facebook, Twitter, Pinterest y Google+ para no perderte ninguna de las novedades, o suscriberte por email. Los iconos están en la parte superior de la barra lateral.