Ya, a continuación veréis que este plato lo he preparado con guisantes congelados... y es que ¡todavía no he encontrado guisantes frescos por estas tierras! Mañana mismo me voy a buscarlos a Lombok, el barrio con mejores productos frescos de Utrecht, y como allí ya no los tengan, a olvidarse.
O no, porque aún me queda otra opción: ¡mis plantitas de guisantes! Que esperemos den buenos frutos.
Pero de mientras, seguiremos tirando con los congelados, no queda otra.
INGREDIENTES (2 personas)
- 400g de guisantes congelados
- 70g de jamón en taquitos
- 2 huevos
- 1/4 cebolla
- 1 chorrito de aceite de oliva
- Sal y pimienta
PREPARACIÓN
- Cocer los guisantes en agua hirviendo con sal hasta que queden tiernos (unos 10 minutos). Escurrir y conservar el agua.
- En una sartén, pochar la cebolla bien picada hasta que esté blandita y añadir los taquitos de jamón. Una vez cojan color, añadir los guisantes. Remover el conjunto y dejar que se cocine unos minutillos. Si nos hubiesen quedado los guisantes algo duros, añadir ahora parte del agua de cocción.
- Escalfamos los huevos. Para ello, cascamos el huevo en un cazo o cucharón y lo introducimos en una cazuela con agua hirviendo (podemos usar la cazuela y el agua en el que hemos cocido los guisantes) sin que el agua se meta en el cazo. Sólo la cara exterior del cazo debe tocar el agua. Una vez que la clara situada junto a las paredes del cazo esté cuajada, lo podemos sumergir completamente en el agua hasta que toda la clara esté hecha. Entonces, con cuidado y ayudados de una cuchara, sacamos el huevo del cazo a un plato.
- Servimos en cada plato los guisantes con jamón y un huevo y salpimentamos.
Si señor, sencillo y muy bueno.
ResponderEliminarBesos
No te preocupes que con guisantes congelados también están riquisimos.
ResponderEliminarSaludos
Me gusta mucho este plato y hace tiempo que no lo preparo....
ResponderEliminarbicos
le acabo de preguntar a mi marido si pusieorn en el huerto,q el año pasado salieron buenisimos...lo del huevito asi,me ha gustado..yo lo pongo en plan revuelto...
ResponderEliminarA ver cuando la planta dé sus frutos qué plato nos preparas :) este te ha quedado muy completo con el huevo y el jamoncito
ResponderEliminarAbrazos y buen día
Qué ricooooooooo!!!!!
ResponderEliminarYo también tengo plantados guisantes esperando a que salgan jajajajaja...
Un besote!
Que bueno tener tus propios guisantes.
ResponderEliminarEl plato muy bueno.
Vengo de pasada porque los guisantes no me van, así que , ¡¡pasopalabra!! o más bien ¡¡pasoreceta!! jejeje
ResponderEliminarDe todas maneras, vaya plantita más mona, chica a ver si te da unos guisantes estupendos
Besucossss
Un plato muy apetitoso.
ResponderEliminarNos has de enseñar los guisantes que salgan de esta planta, que chulada!
Besos.
Ido,
ResponderEliminarMe encanta la cocina de temporada. La verdad es que nos hemos acostumbrado mal a comprar cosas a precio de oro cuando no es su mejor momento y luego cuando podemos disfrutarlos fresquitos, no les hacemos ni caso. Joe, me ha hecho gracia. Vaya odisea para encontrar los guisantes. No me extraña que los cultives en casa. Tienen que ser un manjar, tiernos y dulces. La verdad es que los guisantes me encantan. Y yo también los suelo comer así o revueltos con huevo. De cualquier forma están deliciosos. Como esos manjares que me recordabas del Cantábrico. Qué bien sientan esos recuerdos lejos de casa, ¿verdad? Me alegro de poderlos compartir.
Un besito desde el Mediterráneo (je,je,je).
Sacer
yo los tengo al alcance de la mano y uso ocngelados se que no son los mejores pero son los mas practicos jajaja te ha quedado un plato deliciosos besos wapa
ResponderEliminarQue ricos los guisantes así!! Yo lo que hago así mucho con huevo escalfado son los guisantes.... pero supongo qeu con los guisantes tiene que estar también de lujo!
ResponderEliminarBesotes