Poco a poco van llegando a Holanda los días primaverales, los primeros calores, las flores, y si los pronósticos no fallan, mañana tendremos el primer día con más de 20ºC.
Y ya van apeteciendo ensaladitas (aún más). La de hoy es una ensalada fresca, sabrosa y muy fácil, ideal para un picoteo o una cena.
¡Ah! Y para mañana, la primera entrega de cerveza de Calamar!
¡Ah! Y para mañana, la primera entrega de cerveza de Calamar!
INGREDIENTES
- 2 vasos de arroz basmati
- 100g de jamón cocido cortado en tiras gruesas
- 1 rodaja de piña de 1 cm de grosor (o 1 lata pequeña de tacos de piña en almíbar)
- 1/2 lata de maíz dulce
- Mayonesa casera suave
- Nata líquida
- Sal y pimienta recién molida
PREPARACIÓN
- Lavamos el arroz y lo cocemos en abundante agua con sal. Cuando esté tierno lo escurrimos y refrescamos.
- Disponemos en una fuente el arroz las tiras de jamón, la piña troceada en tacos de 1 cm, el maíz y la mayonesa y mezclamos bien.
NOTA:
* Como veis, la cantidad de piña fresca es menor que la equivalente en almíbar. Esto es porque la fresca le da muchísimo más sabor a la ensalada.
** Es importante que la salsa no sea fuerte. Si hacéis una mayonesa casera suave, quedará perfecto. Si usáis mayonesa de bote, la podéis mezclar con nata líquida para que la suavice y dé más cremosidad.
Una ensalada fantastica, me encanta estas combinaciones.
ResponderEliminarSaludos
Con el calorcito que hemos tenido hoy aqui era lo mas apetecible, bssssss.Sefa
ResponderEliminarNo sabía lo de la nata líquida, yo suelo preparar esta ensalada acompañada de salsa rosa, y muchas veces le pongo también trocitos de manzana, una delicia.
ResponderEliminarUn besito y feliz sábado.
ido esta ensalada me encanta y es que soy fanatica de la piña en ensaladas y en pizza el contraste del dulce de la piña con el salado es genial mmmmmmmmm me la llevoooooooooo
ResponderEliminartienes un premio en mi blog besotes linda
Deliciosa para este tiempecito ..que comienza, a ver si se asienta y ponemos nuestras ensaladitas a funcionar ...buenisima ..besos MARIMI
ResponderEliminarY una pizca de mostaza. A esa ensalada le falta una pizca de mostaza.
ResponderEliminarUn besino.
Hola Ido:
ResponderEliminarMuchas gracias por tus comentarios y por visitar mi blog. La verdad es que este mundo de los blogueros cocineros es enorme, yo hace muy poco que he empezado y espero poco a poco ir conociendoos y como no tomar ideas de vuestras recetas, jajajajja.
A la ensalada yo le sacaría la piña, y es que soy de las que dulce al dulce y salado al salado, con ello no digo que no esté buena, seguro que si ya que su aspecto es muy bueno, pero mejor que me la hagan, jajaja.
Besos y mil gracias
@NORA: me guardo tu idea de la manzana!
ResponderEliminar@VALDOMICER: ... y la tuya de la mostaza! Ahora que lo pienso le tiene que dar un toque bueno... Ya te contaré!
@CONCHI: precisamente la gracia de esta ensalada es el contraste dulce-salado, así que si ese contraste no te va, esta ensalada no es la tuya, jeje!
¡Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!
buenisima la ensalada, la voy a preparar para la noche de navidad, me salvaste, algo diferente y espectacular.... me encanto
ResponderEliminarMe alegro de que te sirva la idea. Ya me contarás cómo salió ;)
Eliminar