Y este es el plato principal que acompañé el otro día con las judías salteadas con tomatitos y queso de cabra. Muy muy sencillito si compramos el rollo de carne ya listo, ya que sólo hay que prepararlo un poquito y se hace solito en el horno. Esta receta también viene del Allerhande.
Esta foto está tomada después de sacar el rollo del horno y dejarlo reposar diez minutos tapado...
... y está del plato completo, con el salteado y un poco de arroz blanco.
Y a continuación la receta.
INGREDIENTES
- 1 rollo de carne de cerdo de 500g
- 6 lonchas anchas de bacon
- 3 dientes de ajo
- Romero fresco
- 1 chorrito de vino blanco
- Pimienta
- Aceite de oliva
PREPARACIÓN
- Quitamos la red que cubre el rollo, hacemos 6 incisiones de unos 2 cm en éste (repartidas uniformemente) y las rellenamos con medios ajos. Untamos con un poco de aceite de oliva y pimienta recién molida.
- Envolvemos el rollo con las lonchas de bacon y unos ramilletes de romero, enrollamos con la cuerda y lo colocamos en una fuente para horno. Después lo rociamos con el vino blanco y lo metemos en el horno precalentado a 180º durante 45 minutos.
- Sacamos del horno y dejamos reposar 10 minutos tapado. Retiramos la cuerda, cortamos en rodajas y servimos. En este caso yo lo he acompañado con el salteado de judías, tomatitos y queso de cabra y arroz blanco.
Un plato estupendo.
ResponderEliminarBesitos
pues es muy buena idea para estos dias
ResponderEliminarComo dice Espe, una gran idea para darle una variante y que quede de lujo, bsssss.Sefa
ResponderEliminarCon pocos ingredientes y que rico se ve, muy jugoso y con un buen acompañamiento.
ResponderEliminarBesos.
Mira que hacía tiempo que no pasaba por aquí! ay!!! cuántas cosas me he perdido! Me he venido a comentarte en este rollo de carne. Jopé, qué rico! Estas recetas son ideales cuando tienes muchos invitados, porque lo tienes hecho con antelación y así te puedes dedicar al marujeo y no a estar en la cocina esclavizá!!
ResponderEliminarBesotes!!! y buenas fiestas si no me paso antes!