lunes, 17 de junio de 2013

PESTO

La salsa pesto es todo un clásico de la cocina italiana y nos sirve para diferentes preparaciones: pasta, pizzas, bocadillos...

La podemos comprar en el super, pero normalmente la calidad no es tan buena, ya que utilizan aceite de girasol para hacerla más barata. ¿Y por qué no hacerla en casa? Es muy sencilla, se prepara en un momento y se conserva varias semanas en la nevera. Además, podremos variar la proporción de los ingredientes a nuestro gusto para hacerla más picante o más suave.

Esta receta la vi en el progama Robin Food de David de Jorge. Como siempre, un recetón.





DIFICULTAD: muy fácil

TIEMPO: 10 minutos


INGREDIENTES

- 300 g de albahaca fresca
- 150 ml de aceite de oliva
- 2 cucharadas de piñones
- 1 diente de ajo sin germen
- 2 cucharadas de Parmesano rallado
- 1 pizca de sal




PREPARACIÓN

- Un rato antes de preparar la salsa, habremos metido el vaso de la batidora en el congelador. De esta manera el pesto mantendrá mejor el color verde de la albahaca.

- Tostamos los piñones en una sartén sin aceite hasta que se doren.

- En el vaso frío de la batidora, trituramos primero los piñoes y el ajo con el aceite. A continuación añadimos la albahaca y el queso y seguimos batiendo hasta obtener una salsa fina y homogénea.

- Guardamos en un tarro y lo conservamos en la nevera.


RECETA CON PESTO



1 comentario:

  1. Que color mas bonito ...ésta salsa es de las que además de gustar aromatizan inmensamente los platos ...estupenda receta ... buen comienzo de semana ... besos

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejarme tu comentario! :)
Recuerda que también puedes seguir Idomundua en las redes sociales Facebook, Twitter, Pinterest y Google+ para no perderte ninguna de las novedades, o suscriberte por email. Los iconos están en la parte superior de la barra lateral.