Hoy vamos con otro plato de temporada, en este caso un estofado de jabalí, acompañado con un buen surtido de setas, calabaza y ciruelas pasas. Todo ello regado con una cerveza tostada de otoño, una bock. Esta cerveza fuerte, densa y un poco dulce (a veces demasiado) es muy popular en Holanda y casi todos los bares la tienen de cañero durante estos meses.
Páginas
▼
miércoles, 30 de octubre de 2013
lunes, 28 de octubre de 2013
SOPA DE CONEJO
Buscando recetas ligeras por internet me topé con esta sopa de conejo de Arguiñano. Nunca había visto una sopa de conejo, pero como me encanta el conejo y me chiflan las sopas, me convenció al instante. Además, siendo de Arguiñano, no podía fallar.
Esta sopa es muy completa, nada de un caldito con cuatro fideos. Sí que lleva fideos, pero también tropezones de verduras y conejo, así que sirve de primer plato o de cena perfectamente.
He seguido la receta original casi al pie de la letra, aunque he omitido el apio y la tapioca. Si es que al final, siempre acabamos personalizando cada receta...
sábado, 26 de octubre de 2013
PINTXO DE HUEVO, SALMÓN, JAMÓN Y LANGOSTINO
Sábado, toca tomarse un vinito con un pintxo antes de sentarse a la mesa. El de hoy es sencillo pero muy resultón. ¿Te apetece uno?
La idea para este pintxo la tomé del libro Pintxos vascos, de Susaeta.
La idea para este pintxo la tomé del libro Pintxos vascos, de Susaeta.
jueves, 24 de octubre de 2013
ESPAGUETIS CON TOMATE Y ALBÓNDIGAS RELLENAS DE MOZZARELLA
Esta receta nació, como muchas otras, fruto de la casualidad: una idea, una salsa de tomate que había usar, una albóndigas rellenas que vi en algún blog (y que no consigo encontrar de nuevo!!) y PATAPUM! Receta al canto.
La verdad es que llevaba tiempo queriendo hacer la típica pasta con salsa de tomate y albóndigas, que a pesar de lo que muchos piensan, no es italiana, sino una imitación americana. Sea de donde sea originaria, está bien rica y es sencilla de hacer, y si nos da pereza hacer salsa de tomate casera, se puede usar un tomate de bote bueno y listo.
lunes, 21 de octubre de 2013
ENSALADA CON GRANADA, QUESO DE CABRA Y NUECES
El verano ya pasó y con él las ganas de comer ensaladas a diario. Sin embargo, también podemos preparar deliciosas ensaladas de otoño con productos propios de esta época del año: manzanas, nueces, uvas, granadas, madarinas...
Con esta receta participo en el Concurso “Recetas sanas, ligeras y equilibradas” para celebrar el 30 Aniversario del Hospital General Universitario de Elda.
Con esta receta participo en el Concurso “Recetas sanas, ligeras y equilibradas” para celebrar el 30 Aniversario del Hospital General Universitario de Elda.
viernes, 18 de octubre de 2013
CAMEMBERT AL HORNO
Hace un par de semana tuvimos la visita de un buen amigo francés que nos trajo un muy variado surtido de quesos y vinos de su tierra. ¡Anda que no nos conoce! El Camembert tuvimos que guardarlo muy bien envuelto en la nevera hasta que le llegara su hora y, aún así, cada vez que la abríamos llegaba algo de su "aroma"...
Y su hora llegó. Y en esta ocasión fue el "pinche" el que se puso el delantal. Preguntando a un compañero francés, investigando un poquillo e improvisando otro poco, se marcó esta pedazo de receta.
Por supuesto, acompañar con un buen vino tinto ;)
miércoles, 16 de octubre de 2013
SOPAS Y OTROS PLATOS DE CUCHARA
Por el sur parece que las temperaturas se resisten a bajar, pero los que vivimos en latitudes más altas ya estamos metidos en pleno otoño, y antes de que nos enteremos ya estarán aquí las Navidades, el invierno... Vamos, que ya van apeteciendo las sopitas y otros platos de cuchara, ya sea para comer, cenar o incluso a media mañana
Preparlas en casa puede llevar algo de tiempo, pero normalmente son fáciles de hacer, y si nos organizamos bien, podemos hacer mucha cantidad de una vez y después congelar. Y así siempre tendremos nuestra deliciosa sopita a punto.
¿Te apetece un platito? Pues trae la cuchara e inspírate con estas sopas ;)
lunes, 14 de octubre de 2013
SALTEADO DE ESPINACAS Y GAMBAS
Hoy traigo otra receta de mi amiga Lore: sencilla, ligera y sana. Este salteado había que probarlo sí o sí, y el resultado no decpcionó. Buenísimo.
viernes, 11 de octubre de 2013
ALITAS DE POLLO ASADAS
¡Ya estamos de finde! ¿Y a que apetece una cena informal, de comer con las manos o viendo una peli en el sofá? Pues hoy hacemos alitas de pollo. Lo bueno de estas alitas es que se hacen en el horno, y no fritas, por lo que no tienen tanto aceite, pero con el marinado están igualmente ricas. Si queremos controlar las calorías, podemos acompañarlas de una ensalada. Y si no, con unas patatas fritas, que es viernes y nos lo merecemos ;)
La receta es de Karlos Arguiñano, una referencia que nunca falla.
miércoles, 9 de octubre de 2013
TORTILLA DE QUESO DE CABRA Y MENTA
Cuando hace un par de meses mi amiga Lore me habló de esta tortilla me sorprendió muchísimo. ¿Tortilla con menta? ¡Vaya combinación más rara! Pero el día que nos la preparó la sorpresa sí que fue grandé. ¡Qué cosa más rica! El frescor de la menta le va increíblemente bien, y el queso de cabra le da un sabor fantástico. De verdad merece la pena probarla.
lunes, 7 de octubre de 2013
GUISANTES CON QUESO
Esta receta la encontré el otro día ojeando un libro de Jamie Oliver, y según la leí supe que tenía que probarla: facilísima, rápida y deliciosa, como primer plato o como acompañamiento. Yo los puse para acompañar una tajada de salmón a la plancha y quedó un plato bien rico y resultón.
sábado, 5 de octubre de 2013
PINTXO DE BONITO Y ANCHOA
Este pintxo es uno de los más clásicos, de esos que pueden pecar de falta de originalidad y por ello a veces pasan más desapercibidos, pero que nunca defraudan. Merece mucho la pena prepararlo con bonito del norte, unas buenas anchoas y mayonesa casera, ya que la calidad de estos ingredientes marcarán la diferencia entre un pintxo rico y uno irresistible.
miércoles, 2 de octubre de 2013
SOPA DE MISO CON FIDEOS UDON
Hasta hace menos de dos años no había probado ningún plato japonés, ni tenía interés alguno en hacerlo. Un día unos amigos propusieron ir a un restaurante de sushi all-you-can-eat (todo el sushi y platillos que quieras comer por un precio fijo) que tan de moda están últimamente, y me dije "bueno, pues habrá que probar". Y allí que nos fuimos: sushi, sashimi, yakitori, ensalada de algas wakame, miso... Lo que allí me encontré superaba por mucho todas mis expectativas. Un festín de sabores completamente nuevos, basados más en la calidad de los ingredientes que en salsas o aditivos enmascarantes.
Desde entonces he repetido (bastante a menudo) mis visitas a restaurantes japoneses, y cuantos más platos nuevos descubro, más me pierde esta cocina. Tanto, que hasta he empezado a hacer mis pinitos cocinando en casa. Empecé con un curso de sushi en el restaurante Takumi de Utrecht, y después de practicar en casa también me atreví con la sopa de miso.
Leemos en la wikipedia que el miso "es una pasta aromatizante fermentada, hecha con semillas de soja y/o cereales y sal marina. (...) Contiene enzimas que ayudan a la digestión, y suministra carbohidratos, lípidos, vitaminas, minerales y proteínas."
La sopa de miso viene a ser un "caldo de miso" al que se le pueden añadir diversas verduras, setas, algas, gambas, tofu y/o fideos, siendo un plato muy completo y perfecto para entonar el cuerpo, además de delicioso. ¿Os apetece probarlo?