Los días van alargando y comienza la cuenta atrás para el fin del invierno, pero la cuenta aún es larga y nos queda frío para rato. Y mientras tanto, seguiremos disfrutando de potajes y sopas calentitas para entonar el cuerpo.
La de hoy es una sopa de mostaza muy típica en Holanda, originaria de la provincia de Groningen, y se prepara con la mostaza de esta zona, famosa en todo el país.
Esta versión de la sopa de Okoko, se parece mucho a una vichyssoise caliente con un toque de mostaza. Y en mi propia versión le he cambiado la mostaza de Groningen por la variante de Dijon, más suave.
DIFICULTAD: muy fácil
TIEMPO: 30 minutos
INGREDIENTES (para 6 raciones)
- 1 puerro
- 2 patatas
- 2 cucharadas de mantequilla
- 3 cucharadas de mostaza de Dijon
- 1,5 litros de caldo de pollo
- 100 ml de nata
- 100 g de queso rallado
- Pimienta
PREPARACIÓN
- Derretimos la mantequilla en una cazuela y pochamos la parte blanca del puerro cortada en aros y las patatas peladas y coratadas en cubos.
- A continuación añadimos 2 cucharadas de mostaza, removemos bien e incorporamos el caldo caliente. Dejamos cocer a fuego suave por 20 minutos.
- Trituramos con la batidora y añadimos una cucharada de mostaza y la nata. Mezclamos bien y le damos un toque de pimienta.
- Servimos con queso rallado por encima.
Tomo nota de este toque de mostaza, estoy segura de que me va a gustar.
ResponderEliminarBesos.
Estas cremas en mi casa nos encantan, asi que me llevo
ResponderEliminarla receta para probarla, bssssss.sefa
Esta me la prepararon a mí "in situ" Ido, y la verdad que calentita entra bien rico
ResponderEliminarBesitos
Hala, que rico, ya ves , a mi, la mostaza para echársela a los perritos o a las hamburguesas no me va nada pero, en salsas y demás me encantan, solo me falta probarla en sopa, que hay que ver la pinta que tiene, me gusta la idea
ResponderEliminarBesos guapa
nunca he probado la mostaza en sopa, qué original!, y con lo que me va a mí la cuchara...un beso
ResponderEliminarEste domingo la probé en Leek, al lado de Groningen y es espectacular. A ver si con vuestra receta me sale tan buena!
ResponderEliminar