Un domingo cualquiera en Utrecht. ¿Plan? Ir a comer unas tapas a las 3 de la tarde. No es una hora muy holandesa para comer, pero tampoco éste es un tapas-bar más de los muchísimos de la ciudad. Y si no, ¡miren esto!
Una lonja enorme, una pared pintada con la bandera española, una cuadrilla de señores jugando al dominó y una abuela "de casa" cocinando una paella para cuarenta personas. Es El Brillante, un centro cultural español fundado a principio de los años setenta por inmigrantes españoles, con el fin de juntarse y conservar las buenas costumbres.
¿Y qué mejor costumbre que el buen comer? Los domingos es el día que abren la cocina, y ponen tapas (de verdad, no como las de los tapas-bar) y paella (previo encargo).
Bueno, hoy es domingo, así que dentro de un par de horas allí estaremos comiéndonos unas albóndigas, tortillas, chorizo, calamares, ensaladilla, boquerones...
www.elbrillante.nl
¡Qué recuerdos! ¡Cuántos domingos he pasado ahí durante mi año Erasmus en Utrecht! Ay... que me pongo melancólica... A ver si a principios del año que viene puedo escaparme unos días y volver...
ResponderEliminarIdo, justo acabo de descubrir tu blog y me uno como seguidora!
Ais, vaya memories me has traído... :)
Un abrazo.
Yo aún sigo llendo al Brillante muchos domingos. Estuvieron a punto de cerrarlo hace poco, pero al final se quedan, ¡menos mal!
ResponderEliminarA mí también me hace ilusión que un seguidor del blog conozca El Brillante :)
Abrazos