domingo, 1 de noviembre de 2009

EL BRILLANTE DE UTRECHT

Un domingo cualquiera en Utrecht. ¿Plan? Ir a comer unas tapas a las 3 de la tarde. No es una hora muy holandesa para comer, pero tampoco éste es un tapas-bar más de los muchísimos de la ciudad. Y si no, ¡miren esto!


Una lonja enorme, una pared pintada con la bandera española, una cuadrilla de señores jugando al dominó y una abuela "de casa" cocinando una paella para cuarenta personas. Es El Brillante, un centro cultural español fundado a principio de los años setenta por inmigrantes españoles, con el fin de juntarse y conservar las buenas costumbres.

¿Y qué mejor costumbre que el buen comer? Los domingos es el día que abren la cocina, y ponen tapas (de verdad, no como las de los tapas-bar) y paella (previo encargo).

Bueno, hoy es domingo, así que dentro de un par de horas allí estaremos comiéndonos unas albóndigas, tortillas, chorizo, calamares, ensaladilla, boquerones...

www.elbrillante.nl

2 comentarios:

  1. ¡Qué recuerdos! ¡Cuántos domingos he pasado ahí durante mi año Erasmus en Utrecht! Ay... que me pongo melancólica... A ver si a principios del año que viene puedo escaparme unos días y volver...

    Ido, justo acabo de descubrir tu blog y me uno como seguidora!

    Ais, vaya memories me has traído... :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo aún sigo llendo al Brillante muchos domingos. Estuvieron a punto de cerrarlo hace poco, pero al final se quedan, ¡menos mal!

    A mí también me hace ilusión que un seguidor del blog conozca El Brillante :)

    Abrazos

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejarme tu comentario! :)
Recuerda que también puedes seguir Idomundua en las redes sociales Facebook, Twitter, Pinterest y Google+ para no perderte ninguna de las novedades, o suscriberte por email. Los iconos están en la parte superior de la barra lateral.