miércoles, 24 de febrero de 2016

PASTA CON BRÓCOLI, SALMÓN Y WASABI

Hoy os traigo una receta que nace de mis ganas de hacer un plato de pasta con dos ingredientes a los que me estoy aficionando mucho últimamente y que casan a la perfección: salmón ahumado y wasabi. Parte de la receta está inspirada en la pasta con brócoli, anchoas y guindillas de Directo al Paladar, aunque he cambiado bastantes ingredientes de la salsa y el resultado final es muy distinto.

Un plato de pasta diferente y ligero, espero que os guste :)

Pasta con brócoli, salmón y wasabi


DIFICULTAD: fácil

TIEMPO: 30 minutos


INGREDIENTES (para 2 raciones)

- 200 g de pasta corta
- 1 árbol pequeño de brócoli
- 30 g de salmón ahumado
- 2 cucharaditas de wasabi
- 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta


PREPARACIÓN

- Cocer la pasta en abundante agua con sal.

- Deshechar el tronco central del brócoli, separar los ramilletes y cortar los tronquitos más finos. Cocer al vapor con sal y pimienta tanto los ramilletes como los tronquitos, Reservamos los ramilletes.

- Batimos los tronquitos y un ramillete con un chorrito de aceite de oliva, medio vaso del agua de cocción de la pasta, el wasabi y el jengibre. Si queda muy pastoso añadimos un poco más de agua. Tiene que quedar una salsa ligera, para que se mezcle bien con la pasta.

- En una cazuela mezclamos la pasta con la salsa, hasta que quede bien impregnada. Añadimos los ramilletes de brócoli y el salmón cortado en tiras, damos un calentón y servimos.

Pasta con brócoli, salmón y wasabi


Nos vemos en Facebook. Comparte si te ha gustado ;) ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por dejarme tu comentario! :)
Recuerda que también puedes seguir Idomundua en las redes sociales Facebook, Twitter, Pinterest y Google+ para no perderte ninguna de las novedades, o suscriberte por email. Los iconos están en la parte superior de la barra lateral.