miércoles, 25 de enero de 2012

GUISO DE VERDURAS Y POLLO CON CUSCÚS

El otro día estuve buscando recetas con cuscús, y cogiendo ideas de por aquí y por allá acabé improvisando este plato. Lo aderecé con una mezcla de especias marroquí que tenía desde hace tiempo y tenía ganas de probar: ras el hanut. No sé exactamente qué llevaba, ya que en el envase no lo ponía, y al parecer hay muchas versiones, pero desde luego llevaba comino, pimienta y algo picante, y le dio un gusto muy rico al plato.



 
INGREDIENTES (para 2 platos)

- 1 pechuga de pollo
- 1 zanahoria
- 1/2 cebolla
- 1/2 calabacín
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 2 puñados de guisantes congelados
- 4 champiñones grandes
- 1 tomate pequeño
- 1 diente de ajo
- 1/2 vaso de vino blanco
- 2 cucharadas de ras el hanut
- Aceite de oliva
- Sal

- 1/2 vaso de cuscús
- 3/4 vaso de agua caliente
- Sal
- 1 chorrito de aceite de oliva


PREPARACIÓN

- Pelamos las verduras y las cortamos en trozos de 1 cm de lado, excepto la zanahoria, que la picaremos más fina. También cortamos el pollo en trozos, un poco más grandes (unos 2 cm).

- En una sartén amplia sofreímos el pollo con un poco de aceite a fuego muy fuerte, para que quede  dorado pero tierno. Reservamos.

- En la misma sartén pochamos el ajo, la zanahoria y la cebolla. Una vez estén transparentes añadimos los pimientos y después el calabacín. Pasados unos 5 minutos agregamos el tomate, los champiñones y el vino. Cuando el alcohol se haya evaporado añadimos los guisantes congelados y dejamos que cueza todo suavemente, hasta que los champis estén tiernos.

- Incorporamos el pollo a la sartén y aderezamos el conjunto con ras el hanut. Damos un par de vueltas y listo.

- Por otro lado preparamos el cuscús según las instrucciones del envase. Yo lo extiendo en una fuente, lo cubro uniformente con agua caliente con sal y lo dejo así unos 5 minutos. Cuando el cuscús ha absorbido todo el agua lo desmenuzo con un tenedor (para que quede suelto) y lo rocío con un poco de aceite de oliva.

- Servimos en cada plato un fondo de cuscús y encima de él las verduras con pollo.

3 comentarios:

  1. Me gusta, tanto el cous-cous como el Ras El Hanout y claro con toda esa compañía que le has puesto es una buena comida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedo con el guisito, pero acompañado de arroz
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. la verdura es el mejor alimento que podemos tener un besazo wapa muack

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejarme tu comentario! :)
Recuerda que también puedes seguir Idomundua en las redes sociales Facebook, Twitter, Pinterest y Google+ para no perderte ninguna de las novedades, o suscriberte por email. Los iconos están en la parte superior de la barra lateral.