La salsa de tomate es básica para muchísimas recetas y acompaña perfectamente a infinidad de alimentos: huevos, arroz, pasta, carne, pescado, legumbres, verduras... casi todo, vaya. Siempre viene bien tenerla a mano, y la diferencia entre la casera y la comprada es, casi siempre, gigantesca, así que conviene aprender hacerla de uan forma rápida y sencilla.
He probado a hacer la salsa de tomate de varias maneras, pero ésta es, con diferencia, la más fácil y rápida. Así es cómo la prepara mi Ama, y no hay que pelar los tomates ni esperar a que se consuma todo el jugo, con lo que se ahorra mucho tiempo.
DIFICULTAD: fácil
TIEMPO: 30 minutos
INGREDIENTES
- 1 kg de tomates
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- Sal
- Azúcar
- Aceite de oliva
PREPARACIÓN
- Calentamos una sartén amplia con aceite de oliva suficiente para cubrir el fondo y pochamos el diente de ajo y la cebolla picados.
- A continuación añadimos los tomates bien limpios (ya que no vamos a pelarlos) y cortados en trozos de 1 cm más o menos, la sal y un poco de azúcar.
- Dejamos a fuego suave hasta que el tomate esté blandito y empiece a deshacerse.
- Entonces lo escurrimos y lo pasamos por el pasapurés. Si queda demasiado espeso, podemos añadir parte del agua deshechada.
- Probamos y corregimos de sal.
Pues si que es rapidita tu salsa y facilita, sin pelar los tomates
ResponderEliminarBesitos