Increíble pero cierto. Tras meses de duro invierno y primavera otoñal, el verano parece que llega con fuerza a Holanda. Las últimas semanas hemos podido disfrutar de días de sol y calorcete, playa, barbacoas, terrazas... Esta semana parece que seguimos con buen tiempo, y como aquí nunca se sabe cuánto va a durar, toca aprovechar al máximo cada día.
Y pensando en comidas veraniegas, me acordé del ceviche de camarón tan estupendo que nos preparó un día mi amigo Sebas de Ecuador y que tantas ganas tenía de hacer en casa. Después de que me explicara la receta me puse manos a la obra, y quedamos encantados con el resultado: un plato sencillo, fresquito y muy muy sabroso. Repetiremos.
DIFICULTAD: media
TIEMPO: 40 minutos + 30 minutos (mínimo) de reposo en nevera
INGREDIENTES (para 4 raciones, como entrante)
- 20 langostinos hermosos
- 5 tomates
- El zumo de 2 limones
- 3 hojitas de cilantro (o más si se desea)
- 2 cucharadas de ketchup
- 1/2 cucharadita de comino
- 1 chorrito de aceite de oliva
- 1 cebolla roja
- Sal
PREPARACIÓN
- Ponemos una cazuela con agua y abundante sal y subimos el fuego al máximo. Cuando llegue al punto de ebullición introducimos los langostinos, y cuando empiece de nuevo a hervir los sacamos a una fuente con agua, hielos y un poquito de sal, para que queden tersos. Reservamos un vaso del agua de cocción.
- En el vaso de la batidora ponemos el agua de cocción reservada, 3 tomates pelados y troceados, 2 langostinos, el zumo de limón, el cilantro, el ketchup, el comino y el aceite de oliva. Batimos bien hasta obtener una sopa homogénea y probamos para corregir de sal si hiciera falta.
- Por otro lado picamos la cebolla roja y la lavamos bien en un colador, para quitarle el picor y que quede más suave. También troceamos los 2 tomates restantes, retirando las pepitas, y partimos los camarones por la mitad (también pueden dejarse enteros si se prefiere).
- Añadimos los langostinos, el tomate y la cebolla a la sopa anterior, mezclamos bien y reservamos en la nevera 30 minutos como mínimo.
Tiene que estar muy bueno, así fresquito es como apetece ahora comer.
ResponderEliminarBesos.
Que rico y refrescante, seguro que muy apetecible.Besoss
ResponderEliminar