miércoles, 9 de junio de 2010

FILETES RUSOS CON PISTO Y ARROZ

Este plato no tiene gran misterio, pero me ha parecido vistoso, así que lo pongo.

FILETES RUSOS

Ingredientes: 300 g de carne picada, un diente de ajo, un huevo, un cuarto de cebolla, un poco de miga de pan, perejil, aceite, sal y pimienta. (Y para empanar harina, huevo y pan rallado)

Mezclar la carne picada con el ajo, la cebolla y el perejil picados lo más finamente posible, el huevo batido, la miga de pan mojada, sal y pimienta. Hacer los filetes, empanarlos, freír y sacarlos a un plato con papel absorbente.


PISTO (o más bien una salsa de tomate con verduritas)

Ingredientes: medio calabacín, medio pimiento verde, medio pimiento rojo, una cebolla pequeña, 6 tomates maduros, un diente de ajo, aceite de oliva, sal y pimienta.

Sofreír en una sartén un ajo picado, a continuación ir añadiendo las verduras picadas en el siguiente orden: primero la cebolla, luego el calabacín y después los pimientos. Cuando ya estén medio hechos añadir los tomates pelados y cortados y dejar hacer hasta que el tomate esté listo.


ARROZ CON MAÍZ Y GUISANTES

Ingredientes: 1 vaso de arroz, 3 vasos de agua, media lata de maíz, media lata de guisantes, aceite y sal.

Poner a cocer el arroz en un volumen de agua que lo triplique, con un chorrito de aceite y sal. A media cocción añadir maíz dulce y cuando ya esté casi listo los guisantes.


Lo servimos todo junto y voilá!


3 comentarios:

  1. Pisto quiero preparar yo hoy con unos calabacines que he quitado esta mañana. Una receta muy rica. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Ido, me gusta mucho tu blog!!! ya me he hecho seguidora tuya!!! Besos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Cómo me gusta el pisto!. Cómo me gusta todo lo que sea mojar pan!
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejarme tu comentario! :)
Recuerda que también puedes seguir Idomundua en las redes sociales Facebook, Twitter, Pinterest y Google+ para no perderte ninguna de las novedades, o suscriberte por email. Los iconos están en la parte superior de la barra lateral.