Ya no queda nada para las vacaciones, y ya va tocando empezar con las recetas navideñas. Los caracoles son muy típicos en estas celebraciones en Euskadi (aunque por lo tengo entendido, también en Cantabria y puede que otras provincias) y mi Aita los prepara cada año. Sé que a mucha gente le da cierto asco comerlos, pero a mí, aunque el bicho en sí no es que me haga mucha gracia, me los como tan agusto sólo por disfrutar de la salsa, que está buenísima.
La receta en sí es muy muy sencilla y lo que más trabajo lleva es preparar la salsa vizcaína. Ésta aún no la tengo muy dominada, pero de estas vacaciones no pasa aprender a hacerla bien.
INGREDIENTES
- 1 bote de caracoles
- 1 punta de jamón ibérico
- 1 punta de chorizo
- 1 huevo cocido
- Salsa vizcaína
ELABORACIÓN
- Los caracoles de bote vienen ya limpios, pero por si acaso es conveniente lavarlos uno a uno bajo el grifo. Añadirlos a una cazuela con la salsa y con una cuchara introducir la salas en cada caracol, para que se impregne bien.
- En una sartén a parte, freír el jamón y el chorizo troceados y añadirlos a la cazuela. Pelar y picar el huevo y añadirlo también.
Pues yo con esa salsa me comía unos cuentos, que ricos.
ResponderEliminarUn besito
Te crees que de pequeña me encantaban los caracoles y me tenía una maña para sacarlos de la concha que pa´qué y sin embargo, ahora soy incapaz de probarlos.
ResponderEliminarBesitos
Que ricos estos caracoles, me encantan los caracoles, yo los hago a la mallorquina que también están muy buenos, un día los subiré al blog, que por cierto si quieres pasarte, es este.
ResponderEliminarhttp://lacocinademagaly.blogspot.com/
Besos