miércoles, 27 de marzo de 2013

PATATAS REBOZADAS EN SALSA VERDE CON GUISANTES Y GAMBAS

Y otra receta con legumbres. En esta ocasión el guisante no es el protagonista, pero acompaña de cine a la patata rebozada. La salsa es sencilla pero deliciosa y las gambas le dan el toque final. Una receta fácil y muy completa, ideal para una cena o una comida ligera. 

Esta receta la vi en la web de Eroski Consumer.




DIFICULTAD: fácil

TIEMPO: 30 minutos


INGREDIENTES (para 2 personas)

- 2 patatas medianas
- 1 huevo
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de harina + Harina para rebozar
- Aceite de oliva (para la salsa)
- Aceite de girasol (para freir las patatas)
- 200 ml de caldo de pescado o agua
- 1/2 lata pequeña de guisantes
- 12 gambas hermosas
- Perejil
- Sal


PREPARACIÓN

- Pelamos y cortamos las patatas en rodajas de 1 cm de grosor, las cocemos en agua con sal hasta que estén tiernas y las escurrimos. Las rebozamos con la harina y el huevo batido, las freímos y las reservamos en una fuente con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

- Por otro lado ponemos aceite de oliva en una sartén amplia, suficiente para que cubra el fondo, y sofreímos el ajo picado. Añadimos la harina poco a poco y removiendo bien para evitar que se formen grumos. Incorporamos los guisantes y el perejil, y a continuación el caldo poco a poco mientras removemos bien, para que se mezcle bien con la harina. Ahora agregamos las gambas y dejamos que se haga el conjunto por unos minutos. Por último añadimos las patatas rebozadas, para que se impregnen bien con la salsa.

4 comentarios:

  1. Que rica tu receta me la llevo, bs.sefa

    ResponderEliminar
  2. mmmmmm esta la trengo que hacer seguro me la apunto besitosssssss

    ResponderEliminar
  3. Vaya plato delicioso, Ido! La foto lo dice todo. Un besito!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejarme tu comentario! :)
Recuerda que también puedes seguir Idomundua en las redes sociales Facebook, Twitter, Pinterest y Google+ para no perderte ninguna de las novedades, o suscriberte por email. Los iconos están en la parte superior de la barra lateral.