lunes, 20 de mayo de 2013

ENSALADA CHINA (DEL CHINO)

A esta receta no me atrevo a ponerle la etiqueta "comida china", ya que sólo la he visto en los restaurantes chinos españoles. Así que muy china no sé si será, pero a mí me encanta. 

Ésta es mi versión, bastante sencilla, aunque admite muchos otros ingredientes: surimi, bonito, brotes de soja, maíz... Es muy fácil de preparar y la clave está en el aliño, que le da ese toque agridulce tan bueno. La receta para preparalo la encontré en el blog Gastronomía y Cia.






DIFICULTAD: fácil

TIEMPO: 15 minutos + 1 hora para hidratar las algas agar-agar


INGREDIENTES

- Lechuga (normalmente se prepara con lechuga iceberg, pero a mí me gusta más la normal)
- Jamón de york cortado en tiras gruesas
- Algas agar-agar en hebras

Para el aliño:
- 100 g de vinagre de arroz
- 100 g de azúcar
- 20 g de aceite de girasol
- 1 cucharadita de sal


PREPARACIÓN

- Una hora antes, hidratar con agua fría las algas agar-agar.
  
- Lavar, escurrir y trocear la lechuga.

- Poner en una fuente la lechuga, el jamón de york y las algas y condimentar con el aliño.

- Aliño: poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batir durante 5 minutos hasta obtener una salsa blanca y espesa.


6 comentarios:

  1. una ensalada "china" bien refrescante, yo tambien suelo hacerla.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Me encanta ésta ensalada, yo también la hago en casa y me pongo morada porque me gusta muchísimo el aliño, aunque, la mía la hago con otro vinagre pero,lo demás es con los mismos ingredientes, queda genial, hummmm, riquísima, sea o no sea china, jejejje
    Besazos

    ResponderEliminar
  3. Esta me la apunto que en casa nos encanta para hacerla pronto

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, anda, así que esas tiritas son agar agar! y yo devanándome los sesos en que podría ser jajjajaja
    Me ha encantado verla aquí, y me encantará hacerla, solo tengo un pero, y es que no sé donde voy a comprar el vinagre de arroz. Lo buscaré!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Me has dado en mi punto débil,me chifla la ensalada china,pero nunca he sabido como hacer el aliño!!!

    Así que me lo apunto!! Y ahora a buscar como una loca el vinagre de arroz!!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejarme tu comentario! :)
Recuerda que también puedes seguir Idomundua en las redes sociales Facebook, Twitter, Pinterest y Google+ para no perderte ninguna de las novedades, o suscriberte por email. Los iconos están en la parte superior de la barra lateral.