sábado, 18 de junio de 2011

POLLITOS

Una receta facilona que se prepara en 10 minutos y viene de perlas para un picoteo, una cena rápida o para acompañar unos huevos fritos.

El nombre viene de los bares de la calle Iturribide de Bilbao, donde los solían servir como pintxos hace ya unos años.





INGREDIENTES (para 8 pollitos)

- 8 salchichas blancas pequeñas
- 8 lonchas finas de bacon
- 8 palillos
- Aceite de girasol


PREPARACIÓN

- Enrollamos cada loncha de bacon sobre una salchicha y sujetamos con un palillo.


-Freímos a fuego medio-alto con un poco de aceite de girasol.


- Cuando las salchichas estén doradas y el bacon crujiente los sacamos y servimos.

21 comentarios:

  1. Qué rico Ido, como dices están ideales para un picoteo y se hacen muy fácil.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Ideal para un aperitivo con una cerveza bien fresquita.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Un entrante riquisimo!! ideal para mayores y para niños. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Madre mia que buenos!!! Yo no he llegado a probarlos nunca pero mi hermana si y siempre que estaba de pintxos tenia que pasar por iturri! jejejee

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, vaya idea genial, me la llevo que mi hija con esto me hace la ola, jejeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esto!! Alguna vez lo hemos hecho en casa, y quedan de vicio!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa, esto es un aperitivo sencillísimo y buenísimo! con un cortito que bien entran!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Me apunto con un vinito... que estupendo pincho ...bsss y gracias por enseñarlo MARIMI

    ResponderEliminar
  9. Que menuda idea me has dado para la cena.Besitos

    ResponderEliminar
  10. Qué rico como tapita, no la ha bía visto antes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Pues si que tiene que estar la mar de bien para un entrante facil y bueno, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  12. Que rico para picar y tan sencillo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Que ricas son, hace tiempo que no las veía, me las has recordado.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Qué fáciles y qué ricos esos pollitos, Ido! Gracias por la idea. Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Uy qué buenos...esta noche caen!!!
    bicos

    ResponderEliminar
  16. simplemente me encantan ido un besazo enormeeeeeee

    ResponderEliminar
  17. que ricura de receta, en vez de ponerle dátiles salsichass, fenomenal y muy original.
    te han quedado estupendas.
    besos guapaa

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el bacon, así tan bien acompañado y en pintxo me comería más de la mitad del plato

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  19. Anda que no tiene que estar bueno ni nada el pollito,esta receta y el resto, asi que me gusta tu blog y me quedo como segudiroa y te invito a que visites mi blog que tiene de todo un pooc sobre todo cocina.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. que rica idea tomo nota pues me fascina tanto las salchichas como el bacon.
    Saludos:
    Olguis.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejarme tu comentario! :)
Recuerda que también puedes seguir Idomundua en las redes sociales Facebook, Twitter, Pinterest y Google+ para no perderte ninguna de las novedades, o suscriberte por email. Los iconos están en la parte superior de la barra lateral.