Últimamente estoy a tope con los postres. Siempre había pensado que era un engorro prepararlos, pero estoy descubriendo que los hay bien fáciles de hacer. Y es que teniendo una buena receta, es coser y cantar, como esta panna cotta.
Pero ¿qué es la panna cotta? Consultando Wikipedia leemos que es un postre italiano típico de la región del Piamonte. Su nombre significa "nata cocida" y se hace cociendo nata con leche, azúcar y gelatina. Tiene una textura que recuerda al flan y pero sabe mucho más a leche.
Estuve buscando recetas y al final me decanté por la de Gastronomía y Cia, que siempre es un buen referente, tanto para la panna cotta como para el coulis de fresa, aunque algún paso que otro lo he cambiado.
DIFICULTAD: fácil
TIEMPO: 15 minutos + tiempo de enfriado
INGREDIENTES (para 4 raciones)
Para la panna cotta:
- 250 ml de nata líquida para montar
- 150 ml de leche entera
- 25 g de azúcar glass
- 2 hojas de gelatina de sabor neutro
- 1 cucharadita de aroma de vainilla
Para el coulis de fresa:
- 125 g de fresas
- 1/2 cucharadita de aroma de vainilla
- El zumo de una rodaja gruesa (1-2 cm) de limón
- 22 g de azúcar
- 15 ml de agua
PREPARACIÓN
Panna cotta
Lo primero que haremos, es poner las hojas de gelatina a hidratar en agua fría.
Por otro lado, ponemos en un cazo la nata, la leche, el azúcar y el aroma de vainilla y calentamos hasta que hierva, removiendo de vez en cuando. En el momento que empiece a hervir añadimos la gelatina escurrida y mezclamos bien hasta que se disuelva. Retiramos del fuego y colocamos en moldes individuales. Cuando hayan enfriado, los metemos en la nevera como mínimo cinco horas.
Coulis de fresa
Lavamos bien las fresas, les quitamos el rabito, las troceamos y las ponemos en el vaso de la batidora.
Por otro lado preparamos el almíbar. Para ello ponemos el agua y el azúcar en un cazo y subimos el fuego a tope. Vamos removiendo, y cuando empiece a hervir contamos 3 minutos.
A continuación vertemos el almíbar en el vaso de la batidora junto con el aroma de vainilla y batimos hasta tener una pasta homogénea. Para quitar restos de pepitas y obtener una salsa más fina, pasamos por el colador, y después lo guardamos en la nevera para que se enfríe bien.
PRESENTACIÓN
Desmoldamos con cuidado las panna cottas individuales en cada plato. Para ello pasamos un coche por el borde del molde, damos la vuelta sobre el plato y damos unos golpecitos.
Servimos el coulis de fresas bien frío por encima y adornamos con unas rodajas de fresa.
Holaaaa
ResponderEliminarPues ya ves ue postre más bueno te ha quedado, y eso, que, para ti, era un engorro prepararlos, jejeje, la verdad es que hay algunos postres con los que te vuelves loca para hacerlos pero éste es fácil y la pinta es espectacular, yo aún no lo hehecho pero , ya caerá, jejeje
Un besote
Se ve estupenda, además a mí me encanta la textura que se le queda a este tipo de preparación
ResponderEliminarBesitos
Vengo al verte en un blog al que sigo y que me gusta y me he quedado ojeando el tuyo, que me ha encantado, así que vendré mas veces, me encanta descubrir cosas nuevas. Esta pana cota está realmente buena, muy apetecible!
ResponderEliminarUn abrazo
Qué buenoooo... me encanta la pannacotta, es una delicia.
ResponderEliminarEl coulis de fresa le va genial.
Un besote.