miércoles, 27 de marzo de 2013

PATATAS REBOZADAS EN SALSA VERDE CON GUISANTES Y GAMBAS

Y otra receta con legumbres. En esta ocasión el guisante no es el protagonista, pero acompaña de cine a la patata rebozada. La salsa es sencilla pero deliciosa y las gambas le dan el toque final. Una receta fácil y muy completa, ideal para una cena o una comida ligera. 

Esta receta la vi en la web de Eroski Consumer.




DIFICULTAD: fácil

TIEMPO: 30 minutos


INGREDIENTES (para 2 personas)

- 2 patatas medianas
- 1 huevo
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de harina + Harina para rebozar
- Aceite de oliva (para la salsa)
- Aceite de girasol (para freir las patatas)
- 200 ml de caldo de pescado o agua
- 1/2 lata pequeña de guisantes
- 12 gambas hermosas
- Perejil
- Sal


PREPARACIÓN

- Pelamos y cortamos las patatas en rodajas de 1 cm de grosor, las cocemos en agua con sal hasta que estén tiernas y las escurrimos. Las rebozamos con la harina y el huevo batido, las freímos y las reservamos en una fuente con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

- Por otro lado ponemos aceite de oliva en una sartén amplia, suficiente para que cubra el fondo, y sofreímos el ajo picado. Añadimos la harina poco a poco y removiendo bien para evitar que se formen grumos. Incorporamos los guisantes y el perejil, y a continuación el caldo poco a poco mientras removemos bien, para que se mezcle bien con la harina. Ahora agregamos las gambas y dejamos que se haga el conjunto por unos minutos. Por último añadimos las patatas rebozadas, para que se impregnen bien con la salsa.

4 comentarios:

¡Muchísimas gracias por dejarme tu comentario! :)
Recuerda que también puedes seguir Idomundua en las redes sociales Facebook, Twitter, Pinterest y Google+ para no perderte ninguna de las novedades, o suscriberte por email. Los iconos están en la parte superior de la barra lateral.