lunes, 21 de octubre de 2013

ENSALADA CON GRANADA, QUESO DE CABRA Y NUECES

El verano ya pasó y con él las ganas de comer ensaladas a diario. Sin embargo, también podemos preparar deliciosas ensaladas de otoño con productos propios de esta época del año: manzanas, nueces, uvas, granadas, madarinas...

Con esta receta participo en el Concurso “Recetas sanas, ligeras y equilibradas” para celebrar el 30 Aniversario del Hospital General Universitario de Elda.

Ensalada con garanada, queso de cabra y nueces


DIFICULTAD: muy fácil

TIEMPO: 20 minutos


INGREDIENTES (para 4 raciones)

- 1/2 lechuga
- 1 granada pequeña
- 16 nueces
- 150 g rulo de cabra estrecho

Para el aliño (cantidades al gusto):
- Aceite de oliva
- Vinagre de manzana
- Miel
- Mostaza de Dijon
- Sal
- Pimienta


PREPARACIÓN

- Lavamos la lechuga y dejamos a remojo con agua muy fría.

- Separamos los granos de la granada y pelamos las nueces.

- Preparamos el aliño mezclando todos los ingredientes en una taza.

- Escurrimos bien la lechuga y la troceamos.

- Montamos la ensalada en cada plato. Primero ponemos 2 puñados de lechuga, después el queso de cabra troceado, la granada, las nueces y el aliño.

10 comentarios:

  1. Ohhhhh que bonita es la granada y que toque le da a las ensaladas, has preparado una ensalada riquísima.
    Muchas gracias por tu participación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Nena, has llegado muy tarde pidiendo un trocito de tarta, ya o quedan ni las migajas, dimos buena cuenta de ella en pocos días, jejejeje, y eso que solo somos dos en casa pero, cuando algo está bueno, no dura nada
    Uisssss, me encanta ésta ensalada, yo también hice una con granada hace mcho tiempo me gustó muchísimo el contraste de sabores, deliciosa y, el colorido es impresionante
    Besossss y para la próxima te mando un trozo de tarta o casi, casi, te la mando enterita, jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Esto es una ensalada como dios manda! que rica..me encanta la combinacion de ingredientes, un besote

    ResponderEliminar
  4. Las veces que he estado en el hospital hubiera matado por una ensaladita como esta, jajaja, tiene una pinta para resucitar un muerto (es apropiado,jajaja)
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Qué ganas me has dado de comprar granada y hacer esta ensalada, Ido! Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Qué casualidad!!! hoy mismo he comprado granadas, las he visto y se han antojado, y después de ver esta ensalada seguro que me animo a hacerla.
    besos,

    ResponderEliminar
  7. Atractiva a la vista con todo ese colorido y al paladar con toda esa mezcla de sabores.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por hacerte seguidora de mi blog. Espero que tengamos la ocasión de compartir muchas recetas
    Este es el tipo de ensaladas que me gustan, con frutas, frutos secos...

    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  9. Espectaculaaaaaaaaar me encanta el color que e aporta la granada a la ensalada ,tengo que animarme a empezar a usarla para dar color a mis ensaladas ademas tendra que estar muy rica.
    Muxa suerte en el concurso la receta y presentacion son de 10 points.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejarme tu comentario! :)
Recuerda que también puedes seguir Idomundua en las redes sociales Facebook, Twitter, Pinterest y Google+ para no perderte ninguna de las novedades, o suscriberte por email. Los iconos están en la parte superior de la barra lateral.