miércoles, 16 de octubre de 2013

SOPAS Y OTROS PLATOS DE CUCHARA

Por el sur parece que las temperaturas se resisten a bajar, pero los que vivimos en latitudes más altas ya estamos metidos en pleno otoño, y antes de que nos enteremos ya estarán aquí las Navidades, el invierno... Vamos, que ya van apeteciendo las sopitas y otros platos de cuchara, ya sea para comer, cenar o incluso a media mañana

Preparlas en casa puede llevar algo de tiempo, pero normalmente son fáciles de hacer, y si nos organizamos bien, podemos hacer mucha cantidad de una vez y después congelar. Y así siempre tendremos nuestra deliciosa sopita a punto.

¿Te apetece un platito? Pues trae la cuchara e inspírate con estas sopas ;)

Sopa


Para mí LA SOPA es la sopa de cocido, sin duda alguna. Ese caldo que concentra todo el sabor de los garbanzos, la carne, las verduritas... y sin un solo tropiezo para distraer, tan sólo unos fideitos. Es simplemente perfecta. 

Cocido madrileño


SOPAS Y CREMAS DE VERDURAS

Sin necesidad de usar carne podemos hacer sopas y cremas muy sabrosas, ligeras y nutritivas, como la crema de champiñones, la sopa de tomate y arroz, la crema de calabacín o la crema de calabaza.

Crema de champiñones

Sopa de tomate

Crema de calabacín

Crema de calabaza


SOPAS HOLANDESAS

La cocina holandesa no se caracteriza por su variedad o exquisitez, pero si algo bueno tiene son los platos de cuchara, tan necesarios para combatir el duro invierno. Sopas y cremas contundentes para quitar el frío del cuerpo cuando las temperaturas bajan de cero. Algunas de las más típicas son la sopa de mostaza y la sopa de guisantes.

Sopa de mostaza

Sopa de guisantes



SOPAS MÁS EXÓTICAS

Y para los que se atrevan con sabores distintos, ¿por qué no probar una sopa japonesa de miso, o una sopa al estilo chino?

Sopa de miso

Sopa china


OTROS PLATOS DE CUCHARA

Además de las sopas, hay otros muchos platos que nos sientan de cine para entrar en calor, como los potajes y platos con patatas. Prueba estas deliciosas alubias con bacalao, unas lentejas con sacramentos, una purrusalda o unas patatas a la riojana.

Alubias con bacalao

Lentejas con sacramentos

Purrusalda

Patatas a la riojana

7 comentarios:

  1. Empieza a hacer fresquito y viene muy bien esta entrada. Besitos, Ido!

    ResponderEliminar
  2. Una buena colección de sopas, aunque me pasa como a ti, la SOPA con mayúsculas es la del cocido, pero hay que variar de vez en cuando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hoy mismo me apetece comerme un buen plato de sopa y todas las que nos ofreces son tentadoras a más no poder.
    ¡Ya apetecen estos platicos!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Sí que va apeteciendo coger la cuchara y tomar una buena sopa o crema calentita, aquí hay donde elegir, me comería muy a gusto ahora mismo las patatas a la riojana

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Hola Ido! Te he conocido por un comentario en mi blog, y estoy encantada de conocerte. Esta colección de platos de cuchara están geniales. Por aquí todavía hace calor, pero a mi me da igual, son los platos que más me gustan.
    No he visto donde poder seguirte, pero estaré por aquí frecuentemente!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria! Encantada de tenerte por aquí. Para seguir el blog puedes usar los botones que están arriba a la derecha, justo debajo de la cabecera. Google+ no tengo, aún. Y si no, siempre puedes añadir el url a la lista de lectura de blogs de Blogger ;)
      Un besote

      Eliminar
  6. Hola Ido! Desde luego que es para traer cuchara!! Gracias por la invitación a inspirarnos...desde luego es un catálogo para tener en cuenta...yo vivo en la provincia de Málaga y aún tenemos altas temperaturas, pero como ti es en breve estarán aquí las Navidades y el invierno de la mano... estos son platos indispensables para entrar en calor...y se ven deliciosos...algunos si los he cocinado mil veces pero de otros tomo buena nota ;-)
    Salu2 y me quedo por aquí...que me parece que se come muy bien por tu cocina y eso me interesa mucho.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejarme tu comentario! :)
Recuerda que también puedes seguir Idomundua en las redes sociales Facebook, Twitter, Pinterest y Google+ para no perderte ninguna de las novedades, o suscriberte por email. Los iconos están en la parte superior de la barra lateral.