lunes, 7 de octubre de 2013

GUISANTES CON QUESO

Esta receta la encontré el otro día ojeando un libro de Jamie Oliver, y según la leí supe que tenía que probarla: facilísima, rápida y deliciosa, como primer plato o como acompañamiento. Yo los puse para acompañar una tajada de salmón a la plancha y quedó un plato bien rico y resultón.


 
DIFICULTAD: muy fácil

TIEMPO: 20 minutos


INGREDIENTES (para 2 raciones)

- 250 g de guisantes congelados
- 1 puñado de Grana Padano rallado (u otro queso curado)
- 1/2 cucharada de mantequilla
- 1 chorrito de zumo de limón
- 1 toque de pimienta blanca


PREPARACIÓN

- Cocemos los guisantes en una olla con agua con sal hirviendo hasta que estén tiernos (unos cinco minutos). Los escurrimos y reservamos medio vasito del agua de cocción.

- Devolvemos los guisantes a la cazuela, ponemos a fuego medio y añadimos la mantequilla, el queso y un chorrito del agua de cocción. Removemos con cuidado hasta que el queso se haya fundido y nos quede una crema que impregne todos los guisantes.

- Terminamos añadiendo el zumo de limón y la pimienta, mezclamos y servimos inmediatamente.

4 comentarios:

  1. Hola Ido, que delicia de guisantes, con lo que me gustan. Es el acompañamiento perfecto para una buena rodaja de salmón. Me han encantado.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. me encanta esta receta, la he hecho e casa y ha gustado a todos.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa, he dado un vistazo por tu blog y me encanto, me quedo por aquí, y te invito a que me visites en http://madamenaroa.blogspot.com/saludos desde Uruguay, Sudamerica

    ResponderEliminar
  4. Han dee star muy ricos con el queso, me gustan y también el salmón.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejarme tu comentario! :)
Recuerda que también puedes seguir Idomundua en las redes sociales Facebook, Twitter, Pinterest y Google+ para no perderte ninguna de las novedades, o suscriberte por email. Los iconos están en la parte superior de la barra lateral.