martes, 8 de febrero de 2011

ENSALADA BREAKFAST Y PREMIO

Y otro premio, esta vez de la mano de Anna del blog Mi cocina de papel. Un blog fantástico, con unas recetas deliciosas y una autora encantadora, que no podéis dejar de visitar. ¡Muchísimas gracias Anna por acordarte de mí a la hora de repartir este premio!


Como ya dije en el anterior, me resulta difícil elegir sólo 15 blogs, así que se lo doy a todo el que quiera llevárselo. 


Y si el otro día ponía la receta del desayuno en inglés, hoy toca la versión en ensalada, aunque ésta es más para una comida o cena. La he sacado del libro de Jamie Oliver "Cook with Jamie" y os aseguro que es mucho más ligera de lo que puede parecer.


INGREDIENTES (por persona)

- Lechugas variadas
- Media rebanada de pan de molde
- 1 loncha gruesa de bacon
- 1 morcillas individual
- 1 huevo
- Cebollino

Aliño: aceite de oliva, vinagre de vino, sal, mostaza, pimienta


PREPARACIÓN

- Limpiamos las lechugas, las aliñamos y las repartimos en los platos.

- Freímos el pan, el bacon y la morcilla, escalfamos los huevos y colocamos todo ello sobre la lechuga.

- Coronamos con un poco de cebollino picado

17 comentarios:

  1. con este desayuno tienes para pasar todo el dia

    ResponderEliminar
  2. Guau!! como desayuno no se, pero de cena seguro una maravilla! Apuntada queda!

    Felicidades por el premio, tienes un estupendo blog.

    Un bico

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada rica, pero contundente, esta es mejor para el mediodía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el premio y por esta ensalada tan rica!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Edito! Esta ensalada se llama breakfast porque está inspirada en el desayuno inglés, pero es más para una comida, cena o brunch.
    ¡Gracias por vuestros comentarios! Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola Ido. Te vengo a agradecer tu comentario en mi blog, me ha gustado mucho conocerte aunque tengo que pedirte disculpas por no haberte correspondido primero,...ains...¡la falta de tiempo! En fin, que por aquí estoy hoy, dándome una vuelta rápida e intentando ponerme al día con mis blogs amigos.

    En cuanto a tu "ensaladita" ¡wow! muy contundente, me ha encantado, sobre todo por la morcilla, me gusta mucho y no tardaré en ponela en mis ensaladas.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  7. de verdad te desayunas todo eso??? jejeje y luego soy yo la tragona jejeje
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  8. Que no, que no! Que fue una cena ;)

    ResponderEliminar
  9. Me gustan estas ensaladas tan variadas, antes nos limitabamos al tomate, lechuga y cebolla, verdad? como han cambiado las cosas...besotes fuertes.

    ResponderEliminar
  10. ¡De ligera, nada!.
    No nos dices qué aliño has empleado, aunque doy por supuesto que se trata del habitual (Sal, vinagre y aceite).
    Tampoco había visto nunca el huevo frito con lechugas. Alguna vez tendrá que ser la primera.
    Un besino.

    ResponderEliminar
  11. VALDOMICER: te has saltado la línea del aliño! Está después del resto de ingredientes: aceite, vinagre, sal, mostaza y pimienta. Bien agitado en un botecito, y a mazclar con la lechuga :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Que delicia, me lelvo la receta, un besico.

    ResponderEliminar
  13. Nunca he comido morcilla en la ensalada pero seguro que resulta rica y original...

    ResponderEliminar
  14. ido enorabuena por el premio y te digo una cosa?? estos son los desayunos que le gustan a mi chico fuertes fuertes de buena mañana jaja besosss

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por el premio
    Bueno, la ensalada está de muerte, con bacón si que la he probado pero, con morcilla aún no, me encanta Jamie Oliver, es fantástico
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Hola wapa, gracias a ti por tu blog y por ser tan simpática jeje
    Me ha encantado la ENSALADA, que no el desayuno jajajja, me la apunto, que a mi todo lo que tenga tintes de cocina internacional me encanta.
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Una receta muy interesante, felicidades por el premio, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejarme tu comentario! :)
Recuerda que también puedes seguir Idomundua en las redes sociales Facebook, Twitter, Pinterest y Google+ para no perderte ninguna de las novedades, o suscriberte por email. Los iconos están en la parte superior de la barra lateral.