sábado, 19 de febrero de 2011

HUEVOS GRATINADOS RELLENOS CON JAMÓN de Sefa

Esta receta la vi hace unas semanas en El Buen Yantar de Sefa, un blog que me encanta, por sus recetas deliciosas, sencillas, tradicionales y también modernas, y sobre todo por Sefa, una mujer encantadora y que siempre tiene una palabra amable. Así que si alguien aún no lo conoce, que se pase ya por su blog!

Este plato me llamó especialmente la atención por lo fácil y rápido que se prepara, porque me encanta la combinación de huevo cocido con jamón serrano (esto viene de familia) y porque para rematar lleva bechamel y se gratina con queso. Vamos, que una receta hecha a mi medida y que por supuesto me encantó. ¡Muchísimas gracias Sefa!



INGREDIENTES

- 5 huevos cocidos
- 70 g de jamón serrano picado muy finito
- 4 cucharadas de salsa tomate
- Queso para gratinar
- Bechamel


PREPARACIÓN

- Pelamos los huevos, los partimos por la mitad, los ponemos en una fuente y apartamos las yemas a otro plato.


 - Mezclamos bien las yemas, el tomate y el jamón, haciendo una pasta con la que rellenamos los huevos.


- Hacemos una bechamel ligera, cubrimos con ella los huevos y por último añadimos tanto queso como queramos (es decir, muuuucho!).


- Gratinamos en el horno hasta que el queso empiece a tostarse.


10 comentarios:

  1. Madre mía qué cosa más rica, es fácil que los haga hoy para comer.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantan los huevos rellenos gratinados, es decir, en caliente,con su bechamel y su queso, son una delicia, un vicio, además con queso, muuuuucho queso, como dices tú, que se nota un poquito que también te gusta el queso ¿verdad?
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Que ricos! Un relleno delicioso :) Es que los huevos rellenos ja estan buenos de por si y con el gratinado te ha quedado genial :)

    ResponderEliminar
  4. hola wapa me encanta esta receta asi que la vamos a comer hoy besosss

    ResponderEliminar
  5. esta sefa tiene unas ideas fantasticas.te quedaron genial

    ResponderEliminar
  6. Pues nunca los he cocinado así, pero vamos, que los probaré de buena gana!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Cómo no me va a gustar si lleva muuuuuucho queso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ido, gracias por hacer mi receta te ha quedado estupenda y sobre todo que te haya gustado, bsssss.Sefa

    ResponderEliminar
  9. Hola ido, estos huevos estan estupendos, me guardo la receta que me han gustado mucho, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  10. Los huevos cocidos no son santo de mi devoción pero estos... te los copio ya!!! Menuda pinta ... Esto es otra cosa jajajjaj
    Bs
    Sarai "Las cazuelas de la huerta"

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejarme tu comentario! :)
Recuerda que también puedes seguir Idomundua en las redes sociales Facebook, Twitter, Pinterest y Google+ para no perderte ninguna de las novedades, o suscriberte por email. Los iconos están en la parte superior de la barra lateral.