martes, 28 de septiembre de 2010

PATÉ DE SALMÓN

Otro recetón que nos enseñó la semana pasada David de Jorge en "Robin Food, atracón a mano armada". Nunca se me había ocurrido hacer un paté, pero visto lo facíl que era me animé a probarlo y el resultado ha sido estupendo. Ahí va la receta:



INGREDIENTES
- 1 lomo de salmón fresco de 300 gramos, sin espinas ni piel
- 2 lonchas de salmón ahumado
- 1 vaso de nata líquida
- 1 vaso de leche
- 1 cebolleta
- Pimienta recién molida
- Mantequilla

1º Lo primero es hacer el salmón. Para ello, lo metemos en el microondas en un recipiente de tamaño parecido, vertemos la leche por encima y calentamos a potencia media hasta que esté hecho (unos 8 minutos).

2º Mientras tanto, picamos la cebolleta y la ponemos a pochar con abundante mantequilla. Cuando esté transparente, añadimos la nata y un poco de pimienta y dejamos hacer hasta que tengamos una salsa espesa.

3º Ponemos en el vaso de la batidora el salmón troceado, la salsa que acabamos de hacer y el salmón ahumado, y batimos bien.

4º Vertemos el paté en un molde, dejamos la superficie superior bien plana (dando unos golpes contra la encimera sobre un trapo) y acabamos poniendo una capa de mantequilla derretida por encima.

5º Metemos en la nevera y en 2 horas lo tenemos listo.

* En el programa recomendaron servirlo con yogur, eneldo, rabanitos... Yo lo he puesto con tzatziki y la combinación a resultado muy buena.

20 comentarios:

  1. Qué ricura, con lo que me gustan a mí los patés y este tiene una textura estupenda. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. me gustan mucho estas recetas para picoteo, te la copio.
    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado perfecto de textura y de color, me imagino que con muy buen sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muy rico y facil, me lo apuntopara n acenita de picoteo.
    un beso

    ResponderEliminar
  5. PUES TE HA QUEDADO GENIAL DEBIA DE ESTAR ESQUISITO UN BESO MI NIÑA

    ResponderEliminar
  6. Un rico paté, me llevo la receta, me ha gustado mucho, saludicos.Sefa

    ResponderEliminar
  7. Yo nunca hice paté , y auqnue el salmon no lo he probado todavia, se ve muy bueno y con una textura muy buena.Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta magnífica, seguro que está riquísimo encimas de esas tostadas. Iremos guardando todas estas ideas para las próximas fiestas. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. muy rico.a mi me gusta muchoel salmon asi que me va genial

    ResponderEliminar
  10. Yo hago uno muy parecido a éste pero con quesito crema. Un besote y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado con una textura estupenda.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ideal para estas fiestas que se avecinan. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Genial! dan ganas de llevarse una tostadita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. oHHH! tiene que estar genial, y además super sencillo de hacer.
    Me ha encantado. Un aperitivo de lujo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Me encanta ese programa y el cocinero, es muy directo y muy de andar por casa, jejejeje
    A lo del paté de salmón, no me animo porque no me va el salmón,aunque imagino que quedará estupendo
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Gracias por vuestros comentarios.
    Resultó muy fácil y rapido de hacer, en 20 minutos estaba listo. Os recomiendo que lo probéis.
    Un besote a todos!

    ResponderEliminar
  17. Muy sencillo de elaborar, no hay que hacerlo a baño María.
    Un besino.

    ResponderEliminar
  18. Que buena idea, te ha quedado fenomenal. Lo tengo que probar.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Por Dios que cosa más rica!!!!.
    Y es ideal para mezclarlo en la masa de unas buenas patatas huecas!!!!.

    Besicos.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejarme tu comentario! :)
Recuerda que también puedes seguir Idomundua en las redes sociales Facebook, Twitter, Pinterest y Google+ para no perderte ninguna de las novedades, o suscriberte por email. Los iconos están en la parte superior de la barra lateral.