jueves, 2 de septiembre de 2010

PASTA CON ESPINACAS Y CHAMPIÑONES

Bueno, por fin encuentro tiempo para actualizar, con esta receta sencillita de pasta, y que fue uno de los primeros platos que aprendí a cocinar.


INGREDIENTES
- Pasta (yo usé "conchas")
- Espinacas
- Champiñones
- Nata de cocinar
- Queso rallado
- Cebolla
- Ajo
- Aceite de oliva y Sal

Primero lavamos las espinacas, les quitamos los rabillos y las ponemos a cocer en agua con sal.


Mientras se van haciendo, limpiamos los champiñones y los cortamos en láminas. También pelamos y picamos el ajo y la cebolla.

Cuando estén listas las espinacas las sacamos de la cazuela y las ponemos a escurrir, y en el mismo agua ponemos a cocer la pasta (así aprovechamos que ya está caliente y tiene el saborcillo de las espinacas) hasta que esté al dente y la escurrimos.

Mientras se va cociendo la pasta salteamos el ajo y la cebolla en una sartén hermosa (tendrán que caber luego el resto de ingredientes), y cuando la cebolla esté blandita añadimos los champiñones...


 ... después las espinacas...


 ... y la nata y el queso. Dejamos cocer el conjunto hasta que la nata espese un poco y coja un ligero tono verdoso.


Entonces añadimos la pasta, revolvemos bien...


... y voilá!



NOTA: también se le puede añadir, y queda muy rico, tiras de bacon.

12 comentarios:

  1. Estupenda combinación. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Esto a mi marido le vendría de perlas, ahora para cenar ...siempre está con los hidratos y además que hoy no he hecho cena,hoy toca fiambre...
    Seguro que te quedó muy rico...
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Un plato estupendo de pasta, que más se puede pedir. Las espinacas me gustan, los champiñones también. Estupenda receta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Dan ganas de comerse un plato de esta pasta con espinacas y champis. Una delicia.
    Sobre lo que me has preguntado de si haces las tortitas de bacalao con harina de la normal iban a quedar bien, yo creo que sí, que van a estar buenas igualmente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Un platito de pasta muy completo y además riquísimo. Dan ganas de comerlo solo con verlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que te gusten mis recetas, esta tuya tiene una pinta fantástica.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. vaya plato rico.me gusta un monton la combinacion de ingredientes..muy buena idea

    ResponderEliminar
  9. Otro plato de pasta genial a tener en cuenta.
    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  10. NATI: gracias!
    Un beso

    GOYI: pues es bien facilita (y con champis en conserva y espinacas congeladas aún más rápido). Seguro que le va muy bien :)
    Un beso

    JOSE MANUEL: me alegro de que te guste :)
    Un abrazo

    LA COCINERA DE BETULO: con la harina normal quedó muy bien. Buscaré la harina de garbanzos, pero creo que no será tan fácil encontrarla.
    Besos

    EMPAR: gracias!
    Un beso

    MARTA: siempre es un gustazo encontrar nuevos blogs con recetas tan buenas como el tuyo :)
    Un beso

    ESPE: me alegra que te guste.
    Besos

    LAS CAZUELAS DE LA HUERTA: gracias! :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me gusta esta receta, asi que me llevo, esta semana caerá seguro, un abrazo.Sefa

    ResponderEliminar
  12. Justo lo que buscaba para hoy!!! Gracias

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejarme tu comentario! :)
Recuerda que también puedes seguir Idomundua en las redes sociales Facebook, Twitter, Pinterest y Google+ para no perderte ninguna de las novedades, o suscriberte por email. Los iconos están en la parte superior de la barra lateral.