lunes, 28 de febrero de 2011

TAGLIATELLES A LA CARBONARA (receta italiana)

Y como lo prometido es deuda, aquí está la receta de la auténtica pasta carbonara italiana. O una de sus versiones. Algunos dicen que la salsa original sólo lleva huevos, manteca y pimienta, según otros también bacon, hay quien le hecha cebolla... Después de investigar por internet creo que esta receta se acerca mucho a la auténtica.



INGREDIENTES (para 2 raciones grandes)

- 500 g de pasta larga fresca
- 150 g de bacon en tiras
- Queso parmesano
- 4 yemas de huevo
- 1 huevo
- Sal y pimienta


ELABORACIÓN

- En una sartén grande hacemos el bacon (no hace falta echar aceite, se hace en su propia grasa) hasta que esté dorado.

- En un bol, batimos el huevo y las yemas y añadimos el queso rallado y la pimienta molida.

- Cocemos la pasta según las instrucciones del fabricante (si es fresca, estará lista en 2 ó 3 minutos) y escurrimos sin refrescar.

- Apartamos la sartén del fuego y añadimos la pasta y los huevos batidos. Removemos muy bien para que el huevo se mezcle con la pasta y servimos con más queso rallado.



NOTA: hace poco encontré en YouTube un canal con recetas italianas muy buenas: Amarillo azafrán. Aquí os pongo el enlace a la receta de pasta carbonara, pero también encontraréis pizzas, arroces, postres... no tiene desperdicio.

12 comentarios:

  1. Cualquiera de las variantes tiene una pinta estupenda.
    Me gustan los carbonara sean como sean.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy rico este plato, se ve delicioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. te ha quedado genial, en mi blog encontraras una version de la receta original y la historia besos

    ResponderEliminar
  4. pues a mi me gusta.yo no hago la tradicional.asi que tomo nota

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya Ido!Me encanta, la carbonara, con o sin nata. Has sido fiel a la receta tradicional y tiene una pinta espectacular. Gracias por compartirla guapa

    ResponderEliminar
  6. Cómo me gustan la pasta con esta salsa!! me comería un plato ahora mismo, a estas horas y sin cenar ver estas cosas....

    Un bico

    ResponderEliminar
  7. Ido, pues bien rico que tienen que estar! Ya sabes que la pasta queda riquiiisima siempre... hoy también he puesto yo unos espaguettis!

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. A todas las recetas les pasa lo mismo, cada uno le da su toque, esta se ve muy buena también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. No sé con cuál quedarme si con esta o con la anterior, ambas tienen una pinta muy muy rica

    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Creo que me gustan todas las versiones, Ido. Genial plato. Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Pues yo me quedo con las dos, la auténtica y la menos auténtica, están de rechupete las dos, siendo pasta, ya me gusta, hala, ponme un tupper para llevar, jejeje
    Muacksssss

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejarme tu comentario! :)
Recuerda que también puedes seguir Idomundua en las redes sociales Facebook, Twitter, Pinterest y Google+ para no perderte ninguna de las novedades, o suscriberte por email. Los iconos están en la parte superior de la barra lateral.