miércoles, 10 de febrero de 2016

SÁNDWICH DE SALMÓN Y WASABI

Me encantan los sándwiches, ya sean mixtos, vegetales, completos... pero ya cuando se salen un poco de los tradicionales y llevan ingredientes más originales, me pierden.

Buscando inspiración para hacer un sándwich con wasabi, me topé con esta receta de David de Jorge, y transformándolo un poco, el resultado fue de escándalo. La combinación de salmón con wasabi recuerda mucho al sushi, y la manzana y el pepinillo le da el punto fresco y agridulce. Si os gustan los sándwiches diferentes, no dudéis en probarlo ;)

Sandwich salmon wasabi



DIFICULTAD: fácil

TIEMPO: 15 minutos


INGREDIENTES (para 2 sandwiches)

1/4 de manzana pelada
2 pepinillos medianos
2 cucharadas de mayonesa
2 cucharaditas de wasabi (esta cantidad dependerá de vuestro gusto por el picante; con esta cantidad queda un poco picante)
1 chorrete pequeño de salsa de soja
2 lonchas grandecitas de salmón ahumado
4 rebanadas de pan de molde integral sin corteza


PREPARACIÓN

- Picamos muy muy finamente la manzana y los pepinillos.

- Mezclamos bien la mayonesa con el wasabi y la soja, hasta tener una pasta homogénea. Añadimos la manzana y los pepinillos.

- Untamos una rebanada de pan con un poco de mayonesa. Sobre la otra ponemos la salsa de manzana y pepinillos, cubrimos con salmón ahumado y tapamos con la primera rebanada.

- Cortamos y servimos.


Nos vemos en Facebook. Comparte si te ha gustado ;) ¡Gracias!

1 comentario:

  1. Me encanta el toque picante del wasabi y la combinación de todos los ingredientes.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejarme tu comentario! :)
Recuerda que también puedes seguir Idomundua en las redes sociales Facebook, Twitter, Pinterest y Google+ para no perderte ninguna de las novedades, o suscriberte por email. Los iconos están en la parte superior de la barra lateral.