viernes, 25 de abril de 2014

COPA DE YOGUR, FRESAS Y MORAS

Esta tarde a partir de las 6, empieza la fiesta más importante de Holanda, que durará 24 horas. Las calles de todas las ciudades se llenarán de mercadillos improvisados, escenarios, barras, música, gente y sobre todo de naranja, naranja y naranja. Y también de rojo, blanco y azul.

Mañana se celebra el primer Día del Rey, cumpleaños del monarca holandés. El primero porque hasta el año pasado los holandeses tenían reina, Beatrix, y se celebraba el Día de la Reina el 30 de abril.

Y no es que yo sea monárquica, ni mucho menos, pero es que para un día de grandes festejos que hay en este país, pues hay que unirse un poco al ambientillo, ¿no creéis?

En cuanto a comida, creo que no hay ninguna receta típica de esta fecha, pero cualquier plato que lleve los colores adecuados vale, ya sea una crema de calabaza, un pastel de zanahoria, un hojaldre con una sospechosa capa naranja por encima... O esta copa de yogur y frutas con los colores rojo, blanco y azul.




DIFICULTAD: muy muy fácil

TIEMPO: 5 minutos

INGREDIENTES (para 1 copa)

- 8 moras negras (o arándanos)
- 4 cucharadas de yogur griego
- 1 cucharadita de azúcar avainillado (o azúcar normal)
- 1 cucharadita de azúcar normal
- 3 fresas


PREPARACIÓN 

- Limpiamos y troacemaos las fresas, y las ponemos en un taper con una cucharadita de azúcar. Cerramos el taper y guardamos en la nevera unos minutos.

- Ponemos en el fondo de un vaso las moras, encima el yogur mezclado con el azúcar avainillado, y terminamos con las fresas maceradas 


Nos vemos en Facebook. Comparte si te ha gustado ;) ¡Gracias!

20 comentarios:

  1. Hola
    Ya puedes empezar a prepararte para la fiesta jejejeje
    Fíjate que yo tampoco soy monárquica, pero, me encanta la reina de Holanda, Máxima, me parece tan simpática, tan agradable y tan espontánea que a pesar de no ser monárquica, me cae genial
    No he estado nunca en Holanda pero, me encantaría
    Éstos postres de yogur con frutas me gustan muchísimo, a mi no me van los yogures solos, me gusta echarles trocitos de frutas o frutos secos y así, me los como tan ricamente
    Besitos y a disfrutar de la fiesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! Esta tarde a vestirse de naranja y disfrutaremos todo lo que podamos :) Un beso

      Eliminar
  2. que bueno y que facilito...gracias por la receta. y pasarlo genial!!!! yo estuve un par de veces en Holanda y me encanto.
    Muchos besos desde recetasdulcesweet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es que lo hemos pasado muy muy bien jeje! :)

      Eliminar
  3. Que delicia de copa que nos propones hoy, se me hace la boca agua solo de verla, que rica!!! Me encanta!
    Un abrazo y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  4. Promete estar muy pero que muy rico!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Unos postres tan sencillas y sabrosisimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Lolines, a veces no hace falta complicarse mucho :)

      Eliminar
  6. El caso es celebrar lo que sea y pasarlo bien.
    Me gusta este postre, creo que no me falta ningún ingrediente para poder probarlo, una idea genial y sencilla.
    Besos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  7. Fácil y exquisita, me encanta, enhorabuena, sigue así, te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Una copa muy rica y sencillita me gusta , te invito a mi blog besos

    ResponderEliminar
  9. Sin duda una copa deliciosa para celebrar el cumpleaños del Rey te ha quedado divina seguro que habreis disfrutado de la celebracion que se llevo a cabo en las calles ,
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  10. Que rico¡¡ Este verano, cuando vayamos a recoger moras, lo preparo seguro¡¡

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejarme tu comentario! :)
Recuerda que también puedes seguir Idomundua en las redes sociales Facebook, Twitter, Pinterest y Google+ para no perderte ninguna de las novedades, o suscriberte por email. Los iconos están en la parte superior de la barra lateral.