Ayer tocó lunes legumbril con este plato de garbanzos. Un plato completo y muy rico, y además fácil fácil. Si no disponemos de salsa de tomate casera, se puede usar una buena conserva, y para los garbanzos lo mismo. Yo lo que suelo hacer con los garbanzos es cocer de una vez un montón en la olla, y después los congelo en tapers. Así luego siempre tengo garbanzos cocidos listos, y más ricos que los de bote.
DIFICULTAD: fácil
TIEMPO: 40 minutos
INGREDIENTES (para 2 raciones)
- 400 g de garbanzos cocidos
- 2 vasos de salsa de tomate casera
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento amarillo
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 huevos cocidos
PREPARACIÓN
- Picamos finamente la cebolla, el ajo y los pimientos. Los sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva a fuego medio alto, removiendo de vez en cuando hasta que se doren.
- A continuación añadimos la salsa de tomate y los garbanzos y dejamos cocer el conjunto a fuego suave por 5 minutos.
- Sevrimos en cada plato con un huevo cocido picado por encima.
Me gusta mucho esta receta. No la hago igual, pero si me gusta ponerle huevo cocido a los garbanzos estofados. Yo también uso tu truco y eso aveces es de gran ayuda.
ResponderEliminarBesinos
ME encanta Ido! los garbanoz pasan por mi mesa todas las semanas y asi nos parecen fablosos, sencillos y super nutritivos y ricos! te quedaron estupendos. un beso0
ResponderEliminarHola Ido, me encantan los garbanzos guisados, lo hago muy parecido y les llamo garbanzos en refrito que por cierto tengo en borradores pendientes de que les llegue el turno. Lo que no suelo poner es huevo cocido, que buena idea.
ResponderEliminarUn besooo
los garbanzos me encantan, los de bote nada de nada jeje y este plato me lo comía con los ojos cerrados
ResponderEliminarYo también hago como tú, cocer muchos garbanzos de una vez y congelar, así adelantamos la tarea a la hora de hacer un rico plato como este.
ResponderEliminarBesos.
Umm qué ricos Ido, me quedo con la recetilla! besiños
ResponderEliminarUnas legumbres estupendas y muy sanas. con tu permiso me llevo la receta pues ésta cae prontito. Aprovecho para felicitarte por un blog tan interesante y lleno de buenísimas recetas y más que aptas para bolsillos maltratados. son todas absolutamente apetecibles y a éstas horas te puedo asegurar que mi estómago protesta con ganas y estoy babeando literalmente delante de la pantalla jajaja
ResponderEliminarun beset maetiare