viernes, 8 de noviembre de 2013

PIZZA CARBONARA

Últimamente hemos bajado el ritmo de hacer pizzas en casa, y preparamos una al mes en vez de una a la semana, que hay que cuidarse. Así que cuando la hacemos, nos sabe aún más rica, jeje!

Esta pizza carbonara no lleva los ingredientes originales de la salsa (huevo, queso y panceta), sino que le hemos añadido los champiñones y la nata de su versión más internacional, quedando más suave y muy muy sabrosa. 

Pizza carbonara


DIFICULTAD: media

TIEMPO: 30 minutos para la masa + 2 horas para que crezca la masa + 10 minutos + 17 minutos de horno


INGREDIENTES

- 1 masa para pizza (pincha aquí para ver la receta de la masa)
- 1 bola de mozzarella
- 1/4 de una cebolla pequeña
- 100 ml de nata líquida espesa
- 1 loncha gruesa de panceta
- 4 champiñones
- 2 puñados de queso raalado que funda bien
- 6 cucharadas de salsa de tomate


PREPARACIÓN

- Preparamos la masa (pincha aquí para ver la receta de la masa).

- Por otro lado, cortamos la panceta en tiras finas y las sofreímos en una sartén sin aceite sin que lleguen a tostarse.

- Una vez que tenemos la masa lista y estirada, extendemos sobre ella la salsa de tomate y la nata.

- Después repartimos el resto de ingredientes de forma uniforme: la mozzarella cortada en cubitos, la cebolla cortada en juliana, los champiñones laminados, la panceta y por último el queso rallado.
- Ahora metemos al horno precalentado a 220°C con calor por arriba y por abajo durante 12 minutos, y otros 5 minutos con ventilador y calor por abajo.

5 comentarios:

  1. Me encanta la pizza.. bueno y a mis hijas ya ni te cuento!!!.. porel tiempo que está haciendo me huelo que va a tocar peli y pizza en algún momento del finde, así que me la apunto (hasta la masa y todo).

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué rica Ido, me ha encantado ésta versión de la salsa carbonara, la verdad es que debe hacerla suave y sabrosísima, no me cabe duda. Un besazo corazón.

    ResponderEliminar
  3. Hola ,acabo de descubrir tu blog y tienes unas recetas riquisimas...,las pizzas en casa tambien son muy asiduas pero como tu dices hay que frenar el ritmo,yo ahora las hago 2 veces al mes,tuversion de la carbonar me la apunto:-)!
    Y con tu permiso me voy a quedaren tu cocina para no perderme nada!
    Besines

    ResponderEliminar
  4. La pizza casera está muy rica, con la ventaja de que podemos hacerla como más nos guste.
    Una masa crujiente.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejarme tu comentario! :)
Recuerda que también puedes seguir Idomundua en las redes sociales Facebook, Twitter, Pinterest y Google+ para no perderte ninguna de las novedades, o suscriberte por email. Los iconos están en la parte superior de la barra lateral.