La gilda es uno de los pintxos más populares en Euskadi y se puede encontrar en la barra de casi cualquier bar. Es por ello que a menudo queda relegada a un segundo plano, eclipsada por otros pintxos más elaborados u originales. Pero cuando ya es un poco tarde y casi todos los pintxos han volado, cuando vamos a una bar de barrio, con tan sólo (¿sólo?) unas gildas en la barra, cuando no vemos ningún pintxo que nos atraiga especialmente, cuando queremos comer algo ligero pero repleto de sabor... es entonces cuando uno VE la gilda, la come, y se pregunta ¿por qué no la elegiré más a menudo?
Aunque el pintxo es sencillísimo tiene distintas versiones, pudiendo llevar toda clase de encurtidos (aceitunas, pepinillos, cebolletas...), anchoas, pimiento... Pero sin duda alguna, el ingrediente estrella es la guindilla.
INGREDIENTES (por gilda)
- 1 guindilla
- 1 anchoa
- 1 aceituna rellena de anchoa
- Aceite de oliva
- 1 palillo
PREPARACIÓN
- Quitar el rabito a la guindilla.
- Poner en un palillo la aceituna, la anchoa doblada y la guindilla partida en dos.
- Colocar todas las gildas en un plato y rociar con un chorro de aceite de oliva.
- En esta foto podéis ver también la versión vegetariana de la gilda, sin anchoa. Si queremos que sea estricatemente vegetariana, podemos poner las aceitunas rellenas de pimiento.
uY uy SI habre preparado gildas en el bar jai txiki , y otros que he trabajado , jajajajjaa, aunque a mi no me gustan mucho alguna vez me he comido alguna .Besotes guapetona.
ResponderEliminarQue rico pintxo!!!!.. me comía todos con una cervecita bien fría (bueno.. o dos.. o tres...)
ResponderEliminarUn besote y MUY BUEN FINDE!!!
Qué ricas esas gildas con una cervecita bien fresquita, Ido.
ResponderEliminarBesitos
Un pintxo muy rico, creo que podría comerme unas cuantas.
ResponderEliminarBesos.
me encantaaaa jajaj es que por alli arriba comeis muhy biennn besos wapa
ResponderEliminarYo no sé si me atrevería a probarlas, por lo del picante, aunque con lo que me gustan las anchoas creo que caería en la tentación.
ResponderEliminarUn besito
Una delicia de pinxo y muy tentadores¡¡¡¡
ResponderEliminarUn besote enorme.
¡qué bueno! No los había visto aún, aquí en Madrid no se estila pero me quedo con la idea, porque eso sí seguro que con la guindilla dan ganas de más cerveza aún si cabe ;-)
ResponderEliminar