Se acabaron las vacaciones: vuelta a casa, al curro, a la rutina ¡y a la blogosfera! Que ya se iba echando de menos, la verdad.
Y para empezar con la vuelta, una receta escocesa que he sacado del libro Essential Scottish Cookery. El salmón queda jugoso y con mucho sabor, y la preparación es bien fácil.
Y para empezar con la vuelta, una receta escocesa que he sacado del libro Essential Scottish Cookery. El salmón queda jugoso y con mucho sabor, y la preparación es bien fácil.
INGREDIENTES
- 4 tajadas de salmón fresco
- 30g de mantequilla
- 2 rodajas de limón
- 1 trocito de peladura de limón rallada
- Eneldo picado
- Perejil picado
- Sal y pimienta
PREPARACIÓN
- Primero preparamos la mantequilla de hierbas. Ablandamos la mantequilla metiéndola unos segundos en el microondas, lo justo para poder aplastarla bien con un tenedor. La ponemos en un cuenco con eneldo y perejil picados, la ralladura de limón, sal y pimienta. Mezclamos bien hasta obtener una masa uniforme, la envolvemos en papel de aluminio haciendo un tubo y la metemos al congelador por unos 20 minutos. Pasado este tiempo, la sacamos y cortamos el tubo en rodajitas.
- Colocamos cada tajada de salmón en un trozo de papel de aluminio untado con mantequilla (podemos aprovechar los restos de mantequilla de hierbas que nos han quedado en el cuenco), ponemos sobre ella 2 rodajitas de mantequilla y media rodaja de limón y cubrimos con eneldo picado.
- Envolvemos muy bien para que los jugos y el vapor no se escapen y el salmón no se seque.
- Metemos al horno, que habremos precalentado a 200ºC, por unos 20 minutos. Desenvolvemos los paquetitos. . .
. . . y servimos en cada plato con sus jugos. Yo lo he acompañado además con una ensalada de lechuga y tomate y patatas al horno.
Me gusta el salmón y el papillot, asi que tu receta me ha encantado, me la llevo para probarla, bsssss. Sefa
ResponderEliminarIdo, bienvenida mi niña. Espero que hayas disfrutado de tus vacaciones.
ResponderEliminarEsta receta me ha encantado así que me la apunto que la hago fijo.
Besitos
Qué bueno!! Con esa mantequilla de hierbas y el limón, además bien facilito, me llevo la receta.
ResponderEliminarUn besito
es uno de mis pescado favoritos.me encanta
ResponderEliminarEl salmón y el eneldo hacen muy buena pareja.
ResponderEliminarBesos.
Qué bueno tenerte por aquí de nuevo!!! hace mucho que no tomo salmón...y me está apeteciendo mucho hacer esta receta!! sencilla y estupenda...
ResponderEliminarbicos