Va empezando la temporada de setas, y en el mercado de Utrecht ya se puede ver que la variedad se amplia: chantarelas, níscalos, shiitakes, otros tantos tipos que aún no conozco (pero que pienso ir descubriendo)... y trompetas de la muerte.
Nunca había cocinado con ellas, pero si las había probado alguna vez y recordaba que tenían un sabor bastante intenso, así que pensé que vestirían muy bien un arrocito.
Este risotto es muy parecido al risotto con setas que ya tengo publicado en el blog: la elaboración es casi idéntica, pero esta variedad de setas le da muchísimo más sabor.
INGREDIENTES
- 100g de trompetas de la muerte
- 2 vasos de arroz bomba
- 1/4 cebolla
- 1 litro de caldo de verduras (y/o agua)
- 60g de queso parmesano rallado
- 1 chorro generoso de vino blanco
- Perejil
- Aceite de oliva
- 1 cucharadita de mantequilla
- Sal
- Pimienta
PREPARACIÓN
- Calentamos en una sartén el aceite de oliva y la mantequilla, y cuando ésta se haya derretido añadimos la cebolla picada y la pochamos.
- A continuación añadimos las trompetas limpias, que saltearemos por unos 5 minutos, y agregamos el arroz y el vino blanco.
- Una vez que el alcohol se haya evaporado vamos añadiendo el caldo caliente poco a poco, dejando que se evapore antes de echar el siguiente cazo.
- Pasados unos 20 minutos el arroz ya estará hecho y tendrá una textura cremosa. De todos modos iremos probándolo para comprobar el punto de cocción.
- Por último añadimos el perejil y el parmesano rallado, y mezclamos para que el queso se funda y se reparta uniformemente.
ummm qué rico debe estar!!!tiene un aspecto fabuloso...
ResponderEliminarbicos
Qué bueno tiene que estar este risotto con ese sabor a setas, que con ese nombre da un poco de yu-yu.
ResponderEliminarMuxus
NUnca he probado estas setas, veré si las veo para probarlas porque me has picado la curiosidad.
ResponderEliminarBesitos
Muy rico se ve este risoto, bssssss. Sefa
ResponderEliminarEstas setas tienen que darle mucho sabor al risotto.
ResponderEliminarBesos.
y que ricas,la verdad
ResponderEliminarMe encantan los arroces y las pastas con setas, aunque yo no las suelo comprar frescas, que seguro están mucho mejor.
ResponderEliminarUn besito
El matrimonio perfecto: arroz y setas ummmmmmmmmm.. ¡¡has dado e el clavo! qué rico!
ResponderEliminarBesotes!
Holaaaa, no he probado las trompetas de la muerte pero ya me gustaría, hasta ahora todas las que voy provando como me gustan! Qué rico arroz, sin duda delicioso.
ResponderEliminarUn besoooo