sábado, 27 de noviembre de 2010

ENSALADA DE SETAS E IDIAZABAL

Si ya se me hace imposible dejar las ensaladas a pesar del frío que hace, aún más viendo ensaladas como ésta que nos prepara David de Jorge en Robin Food. 

Algunos ingredientes los he adaptado un poco a mi gusto y a lo que he podido encontrar. Por ejemplos él usa hongos, y aunque es el ingrediente principal, yo no he podido encontrarlos, así que setas Portobello. Por suerte, aún me quedaba alguna cuña de Idiazabal en la nevera.


INGREDIENTES (para 2 personas)
- Lechuga
- Rúcula
- 2 setas Portobello
- Queso Idiazabal
- Pimienta

Para el aliño:
- Aceite de oliva
- Vinagre de módena
- Vinagre de vino
- 1 puñado de pistachos triturados en el mortero
- 1 pizca de mostaza de Dijon
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada sopera de perejil picado
- Sal


ELABORACIÓN

- Preparamos la vinagreta en el fondo del bol o fuente donde mezclaremos después la ensalada. Ponemos ajo bien picadito, la mostaza de Dijon, un chorro de aceite de oliva, vinagre de modena y/o vino al gusto, los pistachos, el perejil y la sal, y mezclamos bien.

- Añadimos la lechuga troceada, la rúcula, una seta cortada en láminas y lascas de queso Idiazabal. Mezclamos con el aliño.

- Servimos en los platos y ponemos en cada uno media seta cortada en láminas y unas lascas más de queso. Ponemos un chorrito más de aceite y pimienta.

6 comentarios:

  1. jo,a mi me encantanm,pero con estos frios,se me hace dificil,comerlas

    ResponderEliminar
  2. Hola Ido! Si es que me sonaba este blog pero como en su día no me puse en seguidores ignoro por qué, pues te me habías perdido. Gracias por recordarmelo con tu visita y tu comentario!
    Yo también me resisto a no comer ensaladas por mucho frío que haga, son la mar de sabrosas y nutritivas! y esta es especial, con ese queso Idiazabal, ummmm, me chifla! no sé cuales son las setas portobello pero deben de ser bien ricas!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todos por vuestros comentarios.

    MARISA: me alegro de que me encuentres de nuevo! ;) Las setas Portobello son de la familia del champiñon, pero más grandes, anchas y achatadas y de color marrón por fuera y blancas por dentro.
    En este enlace puedes ver una foto:
    http://2.bp.blogspot.com/_LP3dydnRg4Y/SkjkbE6nabI/AAAAAAAAABU/y16CW6gLQFU/s1600-h/portobello.jpg
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Como me gusta David de Jorge, es un tío de lo más sencillo, de andar por casa y hace unas recetas muy buenas
    La ensalada te ha quedado fantástica, me encanta
    Besicos

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejarme tu comentario! :)
Recuerda que también puedes seguir Idomundua en las redes sociales Facebook, Twitter, Pinterest y Google+ para no perderte ninguna de las novedades, o suscriberte por email. Los iconos están en la parte superior de la barra lateral.