lunes, 26 de marzo de 2012

HAMBURGUESAS CON SALSA DE CHAMPIÑONES Y PIMIENTO

Ayer tocó abrir la nevera y pensar qué hacer de comida con lo que sobró de la barbacoa del sábado. Unas hamburguesas, unos champis... ¿Hamburguesas con salsa de champiñones? Buscando por internet encontré esta receta de hamburguesas en salsa del blog Sopa de Cielo, que se completaba con otros ingredientes que también rondaban la nevera. Una manera distinta de comer hamburguesas, con una salsa a base de verduras y una guarnición también de verdura, más sana que el típico bocadillo acompañado de patatas fritas.

 

DIFICULTAD: media

TIEMPO: 40 minutos


INGREDIENTES (para 4 raciones o 2 platos únicos)

- 4 hamburguesas
- 200 g de champiñones
- 1 pimiento rojo pequeño
- 1 cebolla pequeña
- 1 diente de ajo
- 1 vaso y 1/2 de caldo de carne
- 1/2 vaso de agua
- 2 cucharaditas de maizena
- 1 vasito de vino blanco
- Aceite de oliva
- Sal

- 1/2 calabacín



PREPARACIÓN

- Freímos las hamburguesas en una sartén amplia con un poco de aceite a fuego fuerte, para que se tuesten un poco pero no se hagan mucho por dentro. Las sacamos y reservamos.

- En la misma sartén, con un poquito más de aceite, pochamos el ajo y la cebolla, cortados finamente. Cuando estén un poco transparentes añadimos el pimiento, también cortado en trocitos pequeños.

- Pasados unos diez minutos el pimiento estará más blandito. Añadimos entonces los champiñones laminados y el vino, y removemos.

- Añadimos ahora la maicena disuelta en el medio vaso de agua fría y el vaso y medio de caldo de carne caliente. Cuando la salsa hierva, incorporamos las hamburguesas, y dejamos que el conjunto cueza suavemente por unos diez minutos.


- Para acompañar, cortamos un calabacín en lonchas longitudinales y las hacemos a la plancha.

5 comentarios:

  1. Me ha gustado un montón, la tengo que probar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Estupendas preparadas así, que no siempre nos las vamos a comer metida dentro del pan. Con esta receta el pan lo dejamos para mojar en la salsita
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues riquisimas,e incluso mas sanas y sabrosas

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejarme tu comentario! :)
Recuerda que también puedes seguir Idomundua en las redes sociales Facebook, Twitter, Pinterest y Google+ para no perderte ninguna de las novedades, o suscriberte por email. Los iconos están en la parte superior de la barra lateral.