jueves, 24 de octubre de 2013

ESPAGUETIS CON TOMATE Y ALBÓNDIGAS RELLENAS DE MOZZARELLA

Esta receta nació, como muchas otras, fruto de la casualidad: una idea, una salsa de tomate que había usar, una albóndigas rellenas que vi en algún blog (y que no consigo encontrar de nuevo!!) y PATAPUM! Receta al canto.

La verdad es que llevaba tiempo queriendo hacer la típica pasta con salsa de tomate y albóndigas, que a pesar de lo que muchos piensan, no es italiana, sino una imitación americana. Sea de donde sea originaria, está bien rica y es sencilla de hacer, y si nos da pereza hacer salsa de tomate casera, se puede usar un tomate de bote bueno y listo.  

Espaguetis con albóndigas rellenas


 DIFICULTAD: media

TIEMPO: 35 minutos


INGREDIENTES (para 2 raciones)

- 200 g de espaguetis
- 2 vasos de salsa de tomate casera
- 2 champiñones
- 4 hojitas de albahaca + 4 para decorar
- Queso Pecorino rallado (o Parmesano, o Grana Padano, o Idiazabal...)

- 125 g de carne picada mezcla de cerdo y ternera
- 6 bolitas de mozzarella (o tacos de mozzarella de 1 cm de grosor)
- 1 cucharada de cebolla picada
- La miga de una rebanada de pan seco
- 2 cucharadas de leche
- 1 diente de ajo pequeño picado
- Perejil
- Pimienta
- Sal
- Aceite de oliva


PREPARACIÓN

- Empezamos preparando las albóndigas. Para ello mezclamos en un bol la carne, la cebolla, el diente de ajo, la miga de pan untada en la leche y el perejil. Mezclamos bien y sazonamos con sal y pimienta.

- Dividimos la mezcla anterior en 6 partes. Ponemos de ellas sobre la palma de la mano y la extendemos bien, como si fuera una hamburguesa muy plana. En el centro colocamos una de las mini-mozzarellas y la envolvemos con el filete de carne, con cuidado de que no se rompe y quede bien cerrada. Repetimos la operación con las otras 5 partes.

- Pasamos por harina las 6 bolitas y las freímos a fuego fuerte para que queden bien selladas. Reservamos.

- En la misma sartén salteamos los champiñones troceados. Pasados 5 minutos añadimos la salsa de tomate y las albóndigas, y dejamos con hervor suave unos 10 minutos.


- En el último momento, justo antes de servir, subimos el fuego a la salsa de tomate, para que coja calor y la mozzarella se derrita.

- Servimos en cada plato los espaguetis y la salsa de tomate con albóndigas, ponemos queso rallado por encima y adornamos con unas hojitas de albahaca.

Espaguetis con albóndigas rellenas

4 comentarios:

  1. La idea de las albóndigas rellenas es muy sugerente.
    Sin duda este tipo de recetas son las mejores. Salida a "restos de nevera" y platos maravillosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues fruto de la casualidad tienes ahora una receta irresistible que me parece muy original

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Clásico y sabroso, además me has dado una buena idea, mañana hago albóndigas y tengo un poco de mozzarella, a ver si me acuerdo y la pongo.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejarme tu comentario! :)
Recuerda que también puedes seguir Idomundua en las redes sociales Facebook, Twitter, Pinterest y Google+ para no perderte ninguna de las novedades, o suscriberte por email. Los iconos están en la parte superior de la barra lateral.